Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro acusa a gobernadores y alcaldes de ser "peores para Venezuela que las sanciones de EEUU"

jueves, 2 de diciembre de 2021, 08:55 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a algunos ministros, gobernadores y alcaldes del país, a los que ha señalado como "ineficientes" y "corruptos", de ser "peores para Venezuela que las sanciones impuestas por Estados Unidos".

El mandatario ha anunciado por ello que "tomará medidas ejemplares contra quienes dañaron al pueblo y manipularon el hermoso proceso de las primarias" realizadas el pasado 8 de agosto para elegir a los candidatos y las candidatas en las elecciones del 21 de noviembre.

Para Maduro, algunos políticos "han dejado de escuchar al pueblo y solo salen cuando vienen las elecciones para buscar los votos". "Es verdad, los efectos perversos criminales de las sanciones del bloqueo son reales. Pero así como eso es verdad, también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, alcaldes y ministros han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloqueo mental", ha expresado.

En este sentido, ha alertado de que estos se habrían "alejado del pueblo" porque se han "encapsulado en sus oficinas y es solo cuando vienen las elecciones que salen a buscar votos", según ha recogido el diario 'El Universal'.

En relación a las sanciones impuestas por Washington ha matizado que "el bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia son peores que el bloqueo gringo".

Por otra parte, ha destacado que su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido unos resultados "equilibrados" en los comicios. "En esta elección tuvimos buenos resultados. Fue un resultado equilibrado. Bien donde ganamos y bien donde perdimos también, porque hay que aprender y sentir aquel latigazo del pueblo para rectificar, sacarse de encima vicios, burocracia, corruptela y empezar el camino de nuevo en la senda de Chávez", ha recalcado antes de matizar que "hay muchas cosas que cambiar y redefinir porque tenemos las metas claras".

Noticias relacionadas

Ucrania deja de prestar servicios consulares a sus ciudadanos en el extranjero en edad de ser reclutados

Heridas al menos nueve personas, entre ellas cuatro menores, en un ataque ruso en Odesa

Muere un hombre en un bombardeo ejecutado por un dron de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano

Sunak anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 580 millones de euros

El jefe de DDHH de la ONU se muestra "horrorizado" por la fosa con más de 280 cuerpos en un hospital en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris