Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU y Corea del Sur coinciden en que Corea del Norte "continúa avanzando en su programa de misiles y armas"

jueves, 2 de diciembre de 2021, 07:04 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han mantenido este jueves un encuentro tras el cual han reiterado su idea compartida sobre que Corea del Norte "continúa avanzando en su programa de misiles y armas".

"Hemos hablado de varios temas, incluida nuestra unidad a la hora de enfrentarnos a las amenazas de Corea de Norte (...) además hemos reafirmado nuestra evaluación compartida sobre que Corea del Norte continúa avanzando en su programa de misiles y armas", ha señalado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en rueda de prensa.

Austin se ha reunido con su homólogo surcoreano, Suh Wook, con el que ha establecido un proyecto para contrarrestar los avances militares y de misiles del Gobierno norcoreano, recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ambas naciones ya cuentan con dos planes de acción para hacer frente a diversos escenarios bélicos protagonizados por Corea del Norte, incluso para el caso de que Pyongyang lance un intento de invasión a Seúl.

Por su parte, el ministro surcoreano Suh ha reconocido la necesidad de implantar un plan que incluya una serie de cambios respecto a la amenaza que supone ahora Corea del Norte en base a la evolución de la "reforma de Defensa 2.0 del Ejército".

Respecto a las tensiones entre Taiwán, Estados Unidos y China, Washington y Seúl, en un comunicado conjunto, han remarcado "la importancia de mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

En este mismo texto se añade que, para Estados Unidos, la región del Indo-Pacífico es "la máxima prioridad para el Departamento de Defensa".

Austin aterrizó este miércoles en Corea del Sur para mantener una serie de consultas bilaterales anuales sobre seguridad y defensa. A su llegada, el jefe del Pentágono expresó la importancia de mantener la región "libre y abierta", algo que se puede lograr en mayor medida "trabajando conjuntamente con los aliados como Corea del Sur".

Noticias relacionadas

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el norte de Cisjordania

Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris