Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Corea del Sur registra por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios por coronavirus

jueves, 2 de diciembre de 2021, 03:39 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias surcoreanas han registrado este jueves un total de 5.266, una cifra ligeramente superior a la de la jornada anterior, que hace que el país marque un nuevo récord diario de contagios.

Estas cifras hacen que aumenten las preocupaciones sobre la capacidad sanitaria en el marco de este repunte de casos positivos de COVID-19, sumado al avance de la nueva variante ómicron que ya este miércoles llegó al país, apunta la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Así, la cifra total de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 457.612 positivos, según los datos aportados por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Además, el organismo ha detallado que 47 ciudadanos han fallecido este jueves a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total a 3.705 decesos y sitúa la tasa de mortalidad en 0,81 por ciento.

Del total de casos, Seúl ha registrado 2.262 de ellos, mientras que la provincia circundante de Gyeonggi ha notificado 1.490 más, y la ciudad portuaria occidental de Incheon ha sumado 354 casos en esta última jornada.

La KDCA ha detallado que más de 42,5 millones de surcoreanos ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 82,9 por ciento de la población. Más de 41,1 millones de personas --el 80,1 por ciento-- ya cuenta con la pauta completa.

Además, cerca de cuatro millones de personas, lo que equivale al 6,6 por ciento de la población de Corea del Sur, ya han recibido una dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias ya han confirmado la presencia de al menos cinco casos positivos de la variante ómicron del coronavirus, lo que ha llevado al Gobierno a endurecer el control de pasajeros y aplicar medidas relativas a las cuarentenas.

Noticias relacionadas

Hamás se prepara para el eventual ataque de Israel sobre Rafá: "No les será pan comido"

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris