Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

La San Silvestre Vallecana se presenta bajo el lema "volvemos"

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 20:17 h (CET)
La San Silvestre Vallecana se presenta bajo el lema
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana presentó este miércoles la edición 2021 de su esperado regreso, después de que en 2020 no se celebrara la tradicional carrera del 31 de diciembre por culpa de la pandemia de coronavirus.

"Volvemos" es el lema de esta edición especial de la 'Sansil', que volverá a recorrer las calles del centro de Madrid aún con la pandemia presente. La prueba volverá con las medidas de protección necesarias, incluida el uso de la mascarilla en la salida.

El acto de presentación tuvo lugar en el Auditorio El Beatriz Madrid, con el hilo conductor de ese "volvemos". El regreso de la Sansil quiere servir de homenaje a la lucha por parte de la sociedad para recuperar sus vidas, su ocio y sus relaciones después de ya casi dos años peleando para que termine la pandemia.

El chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta olímpica Laura García-Caro simbolizaron algunos de los sectores más castigados. Marije Scholma, subdirectora general y directora de experiencia del empleado de Nationale-Nederlanden, destacó la magia de la prueba, que este año, también en formato virtual, corroborará su internacionalización creciente.

"Hemos conseguido que la carrera sea más conocida en todo el mundo. Ha unido familias que estaban separadas geográficamente, pero que corrieron juntas, algo muy emotivo y este año será más especial, porque la podremos compartir en las calles de Madrid", comento.

Por su parte, la titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, destacó la pasión de Madrid por esta prueba. "La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras, y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores", dijo.

Además, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini tendrá lugar este año el 26 de diciembre en el Estadio de Vallehermoso. La 'Sansil' recordó también su iniciativa solidaria un año más, con la opción de comprar un dorsal solidario cuya recaudación va destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris