Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Kiko Veneno, Ana Guerra o Miguel Ríos, entre otros, unen sus voces por La Palma en un concierto el 8 de enero en Madrid

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 19:55 h (CET)
Kiko Veneno, Ana Guerra o Miguel Ríos, entre otros, unen sus voces por La Palma en un concierto el 8 de enero en Madrid
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Miss Caffeina, Lori Meyers, Mikel Erentxun, Coque Malla, Fangoria, Miguel Ríos, Kiko Veneno y los canarios Pedro Guerra, Ana Guerra, Efecto Pasillo, Valeria Castro y Maikel Delacalle son los primeros artistas y grupos que han confirmado su participación en 'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán', el macroconcierto solidario que RTVE, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), el WiZink Center y el Cabildo de La Palma, organiza el próximo 8 de enero en Madrid.

Los beneficios de este concierto irán destinados a los damnificados por el volcán. Esta iniciativa se ha presentado este miércoles en Torrespaña, en un acto en el que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, se ha dirigido a los habitantes de La Palma.

"Queremos decir a los palmeros que estamos con ellos. Desde el primer momento hemos sufrido con ellos y nos hemos puesto a su lado. Nuestra obligación, más allá de recaudar dinero, que es importante, es recaudar ese caudal de energía positiva con la que la isla pueda resistir, volver a la vida, y convertirse en un símbolo de resistencia y reconstrucción", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Cabildo insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha agradecido la ayuda recibida. "TVE ha estado con nosotros desde el minuto uno, siempre hemos notado su cercanía y apoyo", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que en la isla la situación no deja de ser mala.

Mientras, el presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Albert Salmerón, ha señalado que "es un proyecto muy especial y acogido con mucha ilusión desde la APM" y ha dado las gracias a los artistas, "que están muy ilusionados, no es fácil confirmar nombres, pero se están sumando muchos y desinteresadamente", ha recordado.

En este sentido, la directora de WiZink Center, Paz Aparicio, ha augurado un gran éxito. "Va a ser una noche muy bonita y muy importante para nosotros. Apuesto a que el lunes o martes no habrá tickets", ha vaticinado.

En el acto también han participado los cantantes Kiko Veneno, Ana Guerra y Pedro Guerra, estos dos últimos, canarios. "Cuando eres de allí, has vivido en Canarias, y tienes amigos en La Palma, la tragedia tiene dimensiones mayores", ha apuntado Pedro Guerra mientras que Ana Guerra ha asegurado que van a poner su "alma y hacer lo que mejor sabemos hacer, cantar, para llegar a los corazones de los palmeros". "Los humanos nos unimos en los momentos difíciles, es lo que tenemos", ha añadido Kiko Veneno.

Jacob Petrus y Elena Sánchez presentarán este evento musical, que comenzará el 8 de enero a las 20:30 horas y que podrá seguirse por La 1, La 2 , Radio Nacional y RTVE Play ese mismo día a partir de las 21:30 horas, según ha informado RTVE.

Las puertas del Wizink Center se abrirán a las 18:30 horas. Ángel Carmona y Virginia Díaz, de Radio 3, animarán al público hasta que empiece el concierto, que contará con un escenario réplica en el campo de fútbol de Los Llanos, en la isla de La Palma, con una gran pantalla que retransmitirá en directo el concierto del Wizink Center pues algunos de los artistas actuarán en Madrid y otros en La Palma y cantarán tanto temas individuales como duetos.

Las entradas saldrán a la venta a partir del viernes 3 de diciembre y se pueden adquirir en WiZink Center Madrid, El Corte Ingles, Ticketmaster, entradas.com y seetickets.com.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris