Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Schroders cree que crecimiento e inflación se enfriarán cuando disminuyan los estímulos

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 19:17 h (CET)
Schroders cree que crecimiento e inflación se enfriarán cuando disminuyan los estímulos
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La gestora Schroders considera que el crecimiento global se enfriará a medida vayan disminuyendo los estímulos de los Gobiernos y los bancos centrales para dar respuesta a la pandemia, así como la elevada inflación, según han comentado en el webinar 'La Bola de Cristal' este miércoles.

"El crecimiento se enfriará a medida que el apoyo monetario y fiscal en respuesta a la pandemia vaya disminuyendo. El gasto de los consumidores y de las empresas contribuirá a ello, pero la demanda global disminuirá. Por tanto, deberíamos ver una moderación del crecimiento de la inflación, pero probablemente habrá que esperar hasta el segundo semestre del próximo año para confirmar que su repunte ha sido algo temporal", ha destacado la economista jefe de la firma, Keith Wade.

La nueva variante del coronavirus, por su parte, aumenta "claramente" el riesgo de que se produzcan nuevas restricciones de la actividad y nuevas disrupciones de la oferta, aunque Wade considera que en este momento "es demasiado complicado evaluar el impacto macro" y que solo se puede decir que "aumentan los riesgos de estanflación en la economía mundial".

En cuanto a 2021, la firma espera que el crecimiento se vuelva a acelerar después de un tercer trimestre en el que la economía global "ha sufrido un revés".

"Creemos que la ralentización del crecimiento en el tercer trimestre es temporal y que la economía mundial volverá a acelerarse durante el actual trimestre, sobre todo, impulsada por Estados Unidos. El alivio de los problemas de la cadena de suministro está favoreciendo a toda la industria global, donde los contratos se mantienen al alza", ha indicado Wade.

Noticias relacionadas

El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y pierde los 10.700 puntos ante las tensiones en Oriente Próximo

CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris