Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

El 35% de la oferta de juguetes de Aldi para estas navidades son artículos de madera sostenible certificada

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 18:05 h (CET)
El 35% de la oferta de juguetes de Aldi para estas navidades son artículos de madera sostenible certificada
Dos terceras partes de los españoles se fijan en el origen o los certificados de sostenibilidad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El catálogo de juguetes de Navidad de Aldi cuenta con más de 150 referencias de artículos elaborados con madera sostenible certificada, lo que representa un 35% del total del surtido, según ha dado a conocer la cadena de supermercados.

Estos productos están certificados, según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés) que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas, según precisa en un comunicado.

La cadena de supermercados ha ampliado este año su surtido infantil en un 15% más que en 2020, con más de 450 propuestas pensadas para fomentar el juego libre, el simbólico, juguetes de pedagogía similares a Montessori y de madera, entre otros, y ha reforzado las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Además, del total de productos, más de 160 artículos son novedades respecto al año pasado.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMPRA
Por otro lado, la cadena de supermercados ha presentado el 'Informe sobre la Compra de Juguetes en España de Aldi 2021', que revela que los elementos que más tienen en cuenta las familias a la hora de escoger los juguetes de sus hijos, y que influyen en su decisión de compra, son la edad recomendada del juguete, la calidad y que sean educativos.

Además, dos terceras partes de los españoles se fijan en el origen o los certificados de sostenibilidad, especialmente cuanto más mayores son los padres y madres.

Respecto a la compra de juguetes en los supermercados es una opción por la que se decantan principalmente padres y madres de menos de 40 años y con niños más pequeños (hasta los 9 años).

Así, las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris