Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Navarra recomienda utilizar la mascarilla también en exteriores

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 13:48 h (CET)
Navarra recomienda utilizar la mascarilla también en exteriores
PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha recomendado con "toda la fuerza" el uso de mascarilla también en exteriores porque "es importante en estas fechas, con mucha coincidencia de personas en las calles, protegerse y protegernos con mascarilla en el exterior".

En declaraciones a los medios de comunicación, Artundo ha señalado que el uso de mascarilla en exteriores tiene excepciones como cuando "vas a trabajar a las 6 de la mañana y no hay nadie en las calles o cuando paseas por la Ciudadela o el parque fluvial del Arga".

"Pero en la calle cada vez hay más confluencia en estas fechas prenavideñas y no podemos garantizar la distancia de seguridad, por lo tanto hacemos la recomendación de usar mascarilla también en exteriores", ha expuesto el director general, quien ha señalado que no lo han planteado como medida legal o coercitiva.

Artundo ha deseado que "las personas tomen nota y nos protejamos un poquito más y podamos proteger el nivel de actividad, de libertad...".

El director general ha señalado que habrá que ver la evolución de la situación tras los puentes y "reevaluar muy seriamente después cómo estamos y en función de ello plantear las medidas que sean necesarias".

No obstante, ha insistido en la prevención porque "la prevención es mucho mejor que la curación". "Vamos a prevenir, a tomar las medidas que hay que tomar en este momento y evitar que se tengan que tomar otras medidas en el futuro", ha expuesto.

Noticias relacionadas

Morant pide a las universidades que estabilicen a los investigadores atraídos con el programa María Zambrano

PRISA Media prepara una cobertura audiovisual especial de las elecciones vascas y catalanas

Fallece a los 74 años el periodista José Antonio Sorolla, cofundador de 'El Periódico'

El incendio de Tàrbena (Alicante) afecta a unas 600 hectáreas y obliga a desalojar a 182 vecinos

La CHD apoyará la creación de la CUAS Órbigo-Eira para garantizar el uso del agua a todos regantes de la zona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris