Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

El PP ve al Gobierno "empeñado" en imponer los peajes y Raquel Sánchez asegura que solo habrá con consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de diciembre de 2021, 13:05 h (CET)
El PP ve al Gobierno
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Transportes del PP en Congreso, Andrés Lorite, ha acusado al Gobierno de estar "empeñado" en generalizar el sistema de peajes por carretera, mientras que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que no habrá un sistema "que no pase por el diálogo y por el consenso".

Y es que en una interpelación urgente para abordar la crisis en el sector de transporte de mercancías por carretera, el PP ha recordado que impedir este sistema es una de las reivindicaciones del paro patronal convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

En un primer momento, la ministra ha limitado su posición a "abrir un amplio debate", pero el diputado 'popular' le ha recordado que la intención declarada del Ejecutivo es aprobar el anteproyecto de ley de Movilidad sostenible y financiación del transporte en apenas unas semanas, antes de que acabe el año. "¿Qué diálogo va a llegar, si ya han actuado a espaldas del sector?", le ha preguntado.

Lorite ha recordado que Ábalos también decía que esta cuestión "era una mera reflexión" cuando ya había propuestas aprobadas por el Consejo de Ministros y que desde el verano de 2019 el Gobierno viene "filtrando" diferentes opciones para un modelo que, ha vaticinado, el Congreso acabará enterándose en la presentación de la futura ley.

LA MINISTRA AVISA: "NO VAMOS A ELUDIR LA RESPONSABILIDAD"
Sánchez Jiménez ha lamentado, por su parte, que el PP ya se anticipe en contra "porque sin siquiera conocer cuál es el modelo, que no está definido, ya anticipan cuál va a ser", y todo ello pese a que los anteriores gobiernos del PP, ha asegurado, "han realizado estudios muy detallados y exhaustivos de cómo tenía que ser ese sistema".

"Nosotros no vamos a eludir la responsabilidad, aun sabiendo que es un tema que puede generar aristas y es un tema que hay que explicar y hacer pedagogía", ha esgrimido la titular de Transportes que, en todo caso, ha dicho que "los transportistas pueden estar seguros": "No vamos a implantar un sistema que no pase por el diálogo y por el consenso, como así nos comprometimos", ha subrayado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas consultará al sector del transporte para definir los parámetros de su transformación industrial

El Gobierno hará lo posible para que los trenes Avril lleguen en verano y acorten los tiempos del AVE gallego

Renfe estrena la comercialización del Avlo a Valencia con 25.000 billetes vendidos en cuatro horas

Renfe y Alsa renuevan su alianza para el uso combinado de tren y autobús

Renfe, Iryo y Ouigo auguran un aumento del mercado de pasajeros en tren y creen que hay cuota para los tres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris