Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Los ingresos de la TV y la radio superaron los 1.000 millones en el segundo trimestre de 2021, un 24% más, según la CNMC

miércoles, 1 de diciembre de 2021, 12:35 h (CET)
Los ingresos de la TV y la radio superaron los 1.000 millones en el segundo trimestre de 2021, un 24% más, según la CNMC
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron de 1.014,2 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 sin incluir subvenciones, lo que supone un crecimiento interanual del 24,4% --el segundo trimestre del 2020 coincidió con el confinamiento por la pandemia--.

Según los datos del segundo trimestre de 2021 disponibles en el portal CNMCData, los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se recuperaron y sumaron 540,3 millones de euros registrando una recuperación interanual de casi el 70%, tras la importante caída de los ingresos por publicidad durante el confinamiento.

Los dos principales grupos de comunicación, Mediaset España y Atresmedia, concentraron el 83,8% de los ingresos de publicidad en televisión, según los datos de la CNMC.

Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 18 minutos por persona y día (29 minutos por espectador/día menos con respecto al trimestre anterior). El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,5%), frente al aumento de los servicios de televisión por cable y TV IP (24%).

Asimismo, el número de abonados a televisión de pago y plataformas se situó en 8,3 millones, registrando un descenso de 111.000 abonados con respecto al trimestre anterior. La tecnología con más usuarios fueron la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 4,8 millones de abonados.

Noticias relacionadas

RTVE contará con 105 millones adicionales en 2024 para dar cobertura a los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris