Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La app 'Navidad Accesible' permitirá a invidentes disfrutar del alumbrado navideño de Madrid con audiodescripciones

martes, 30 de noviembre de 2021, 16:14 h (CET)
La app 'Navidad Accesible' permitirá a invidentes disfrutar del alumbrado navideño de Madrid con audiodescripciones
El recorrido ha aumentado hasta los 31 puntos de visita, entre ellos Puerta del Sol, la plaza Mayor, Gran Vía o la plaza de España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Accesibilidad del área de Obras y Equipamientos, acerca las luces de Navidad a todas las personas a través de la aplicación móvil 'Navidad Accesible Madrid', que permite a personas con discapacidad visual e intelectual disfrutar del tradicional alumbrado navideño.

La aplicación posibilita realizar una ruta guiada por las luces navideñas basándose en un sistema de audiodescripciones, es decir, audios que narran a las personas lo que se está mostrando frente a ellas, ha informado el Consistorio.

Esta app funciona cuando el usuario activa el sistema de ubicación de su teléfono cerca de las luces incluidas en la aplicación. En ese momento, el sistema de geolocalización se activa y la audiodescripción se reproduce, aportando información sobre las escenas que representan la iluminación, los colores, las sensaciones que transmiten y datos adicionales sobre su creación y sus diseñadores. Además, la aplicación permite conocer esta información del alumbrado de Madrid sin desplazarse mediante una búsqueda en el listado de calles disponibles.

En la versión de este año, el recorrido de 'Navidad Accesible Madrid' ha aumentado hasta 31 puntos de visita, entre los que se encuentran lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, la plaza Mayor, la Gran Vía o la plaza de España, reabierta recientemente. Como novedad, este año se ha incorporado la posibilidad de realizar rutas guiadas, una opción de cuatro rutas con la que se puede consultar las luces de un mismo entorno agrupadas para hacer el paseo de manera más cómoda y sencilla.

Al igual que el año pasado, existen tres formatos para las audiodescripciones. Dos de ellos están pensados para adultos, con voz sintética y voz real, y el tercero es una opción para niños, con narradores infantiles y lenguaje claro y sencillo, adaptado a ellos.

Noticias relacionadas

Abogado General de la UE señala que Facebook no puede usar orientación sexual para publicidad personalizada

UGT lamenta el "ostracismo salarial, profesional y laboral" de las mujeres en sectores relacionados con la tecnología

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris