Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Centro Dramático Nacional estrena 'Luna en Marte', obra creada por las niñas y niños de Nuevos Dramáticos

martes, 30 de noviembre de 2021, 15:08 h (CET)
El Centro Dramático Nacional estrena 'Luna en Marte', obra creada por las niñas y niños de Nuevos Dramáticos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Centro Dramático Nacional (CDN) estrena el próximo 2 de diciembre 'Luna en Marte', una obra teatral escrita por Jordi Casanovas y Cristina Clemente en colaboración con los Nuevos Dramáticos, con dramaturgia y dirección de Dan Jemmett y coordinación pedagógica de Lucía Miranda.

'Luna en Marte' es una comedia espacial entre la realidad y la fantasía, fruto de la actividad Nuevos Dramáticos del Centro Dramático Nacional llevada a cabo en la temporada 2020-2021. Este proyecto educativo y participativo coloca en el centro de la creación a niñas y niños de entre 8 y 11 años, con participantes de varios centros educativos y también hijos/as del personal de los teatros.

"Un espacio de libertad y seguridad donde las niñas y niños pueden crear y donde los creadores escuchamos y nos ponemos a su servicio", ha destacado la coordinadora pedagógica del proyecto, Lucía Miranda, quien les ha acompañado a lo largo de la temporada en las diversas sesiones y talleres --escenografía, vestuario, iluminación-- en los que los Nuevos Dramáticos han aprendido los diferentes oficios del teatro de la mano de profesionales especializados en cada ámbito.

Para el CDN, 'Luna en Marte' traza un puente generacional entre las niñas y niños y los mayores. En la obra, actores y actrices veteranos dan vida a los personajes protagonistas junto al grupo de Nuevos Dramáticos, compuesto por 22 niñas y niños, que también participan en la función. Los miembros de la tripulación son los intérpretes Geoffrey Carey, María José Goyanes, Luis Moreno, Eduardo Rodríguez "Tatán" y Josele Román.

"El objetivo final del proyecto era crear un espectáculo basado en el impulso artístico y las ideas de los niños", ha afirmado el responsable de la dramaturgia y la dirección de Luna en Marte, Dan Jemmet, quien lo califica como "un proceso de creación sin precedentes".

Además, el director define la trama de la obra como "una especie de fantasía cuyo trasfondo trata sobre el debate entre la vida y la muerte y el acompañamiento de las personas a las que amamos".

'Luna en Marte' es una producción del Centro Dramático Nacional que se estrena el 2 de diciembre en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid, donde estará hasta el 19 de diciembre.

Noticias relacionadas

Los Talía celebran las artes escénicas españolas con alguna alusión a la violencia sexual tras el caso Ramón Paso

El teatro reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Sémper asegura que el sector cultural "necesita actuar" contra los casos de abuso sexual, tras el caso de Ramón Paso

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris