Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Polonia denuncia más de un centenar de nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia

martes, 30 de noviembre de 2021, 12:47 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Fronteriza de Polonia ha alertado este martes de que al menos 134 migrantes han intentado cruzar la frontera desde Bielorrusia en la última jornada, si bien ha acusado a varios de ellos de actuar de forma "agresiva".

Así, los guardias han señalado que un grupo de migrantes han lanzado piedras y petardos contra los agentes polacos cerca de la ciudad de Szudzialowo, en la frontera, según han indicado en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter de la Guardia Fronteriza.

Por otra parte, las autoridades han informado de que el vuelo programado para esta jornada y en el que se iban a repatriar migrantes iraquíes ha sido suspendido. El vuelo, operado por la compañía Iraqi Airways, iba a despegar poco después del mediodía con destino Erbil, en el norte de Irak, según ha confirmado el Aeropuerto de Minsk, que no ha detallado los motivos de la cancelación.

Cientos de migrantes que se encontraban en la frontera entre los dos países han sido repatriados a lo largo del fin de semana. El viceministro de Exteriores polaco, Marcin Przydacz, ha indicado que la Embajada de Irak en Rusia ha comenzado a organizar estas repatriaciones.

Sin embargo, ha matizado que no podrá hablar del final de la crisis "hasta que haya acabado verdaderamente". El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, sigue negando su implicación en el aumento del flujo migratorio hacia las fronteras exteriores de la Unión Europea y a pesar de las repetidas acusaciones desde Bruselas.

Este mismo martes, el mandatario ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que ha abordado la cuestión, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Ambos han abordado la situación en los dos países y han puesto sobre la mesa una hoja de ruta para la realización de trabajos conjuntos y la planificación de nuevas reuniones.

Noticias relacionadas

Ascienden a más de 32.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

El ex líder rebelde Minni Minawi envía 1.500 efectivos contra los paramilitares en medio de combates en Omdurman

Zelenski afirma que Rusia utiliza el ataque terrorista de Moscú para justificar la guerra en Ucrania

Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris