Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Haya Real Estate reduce a 6,3 millones de euros sus pérdidas hasta septiembre

martes, 30 de noviembre de 2021, 10:28 h (CET)
Haya Real Estate reduce a 6,3 millones de euros sus pérdidas hasta septiembre
Explora alternativas de refinanciación de deuda y alcanza una posición de liquidez de 109 millones a cierre de septiembre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Haya Real Estate obtuvo unos pérdidas de 6,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una disminución del 67% respecto a los 'números rojos' de 19 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado, según recogen sus cuentas hasta septiembre.

Esta mejora en el resultado neto responde a la buena evolución de la actividad, que reportó unos ingresos de 141,1 millones de euros hasta septiembre, tras crecer un 11%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 44,2 millones de euros, un 23% más.

La compañía cuenta actualmente con 30.500 millones de euros en activos bajo gestión, tras alcanzar en estos nueve meses unos volúmenes de 1.785,2 millones de euros, o de 2.570,2 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses.

Haya ha registrado una generación de caja de 73,4 millones de euros durante este periodo, con una conversión de caja del 166%, debido al "esfuerzo en la gestión del capital circulante" que la compañía defiende haber acometido. La posición de liquidez, por su parte, alcanzó los 109 millones de euros a 30 de septiembre.

"El tercer trimestre de 2021 ha estado marcado por un fuerte impulso del mercado inmobiliario español, debido al gran repunte de la actividad económica tras alcanzar tasas de vacunación aproximadamente del 90% de la población", señala la compañía dedicada a la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

En este sentido, Haya Real Estate espera recuperar progresivamente los niveles de volumen previos a la pandemia si la situación macroeconómica evoluciona positivamente y el mercado inmobiliario mantiene su fortaleza.

Haya continúa, así, obteniendo nuevas carteras, mandatos en servicios de deuda, incrementando su base de clientes y monitorizando nuevas oportunidades a medida que la actividad se recupera.

En esta línea, Cerberus ha confirmado a Haya como 'servicer' de su cartera REO valorada en 500 millones de euros, adquirida recientemente a Cajamar, una transacción que espera completarse en diciembre.

Por último, Haya está explorando de forma anticipada al vencimiento de su deuda alternativas de refinanciación para fortalecer su estructura de capital y dotar de estabilidad a largo plazo.

"Los resultados del tercer trimestre muestran la recuperación de nuestra actividad, al tiempo que hemos sido capaces de mantener el control de costes, unos sólidos márgenes de Ebitda y una fuerte generación de caja. Seguiremos trabajando para asegurar la máxima calidad en el servicio a nuestros clientes y continuar desarrollando ventajas competitivas en un mercado que continúa siendo desafiante", concluye el consejero delegado, Enrique Dancausa.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris