Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La FEC lanza los Premios 'imPULSO' para reconocer a entidades que fomentan la salud cardiovascular

lunes, 29 de noviembre de 2021, 19:15 h (CET)
La FEC lanza los Premios 'imPULSO' para reconocer a entidades que fomentan la salud cardiovascular
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Fundación Española del Corazón (FEC) pone en marcha los Premios 'imPULSO', con el objetivo de reconocer la labor de diferentes entidades que contribuyen a fomentar e impulsar la salud cardiovascular.

En su primera edición, pueden optar a los premios todas aquellas empresas, hospitales, asociaciones de pacientes y administraciones que hayan contribuido a alcanzar el mencionado objetivo a través de proyectos, actividades o campañas que se hayan desarrollado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

El plazo de envío de candidaturas se ha abierto este lunes, 29 de noviembre, y estará abierto hasta el 29 de marzo de 2022 a través del formulario habilitado en la página web de la FEC para tal efecto.

Así, los ganadores en cada una de las categorías se conocerán durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar en la Casa del Corazón en junio de 2022 y recibirán un trofeo de reconocimiento por la labor premiada.

En concreto, los Premios 'imPULSO' se componen de diferentes categorías. En primer lugar, se encuentra el 'Premio empresa/s imPULSO'. Se trata de un galardón otorgado a cualquier empresa privada que, de manera individual o en colaboración con otra empresa, haya desarrollado proyectos de salud o promoción de hábitos cardiosaludables.

En segundo lugar, se ha creado la categoría 'Premio hospital imPULSO'. Este se destinará a un hospital público o privado por la puesta en marcha de actividades o campañas que fomenten e impulsen la salud cardiovascular, así como el conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares, siempre desde un ángulo de prevención de las mismas.

En tercer lugar, el 'Premio asociación de pacientes imPULSO' reconoce a una asociación de pacientes por la puesta en marcha de acciones globales y específicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades cardiovasculares.

Por ultimo, el 'Premio administración imPULSO' distingue a una institución pública (local, comarcal, provincial, autonómica) por el desarrollo de proyectos encaminados a la promoción de la salud cardiovascular, así como al conocimiento y la concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares.

Además, el jurado de los premios otorgará directamente (sin que se puedan presentar candidaturas) otros dos premios. Por un lado, el 'Premio personalidad imPULSO', para reconocer la contribución de una personalidad a la difusión del conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares o por su implicación en la promoción de hábitos cardiosaludables.

Por otro lado, el 'Premio extraordinario imPULSO programas FEC' irá destinado a una de las empresas pertenecientes a los programas de la FEC: 'Programa de Alimentación y Salud (PASFEC)', 'Programa de Áreas Cardioseguras (PACS)' y 'Programas de Empresas Cardiosaludables (PECS)'.

"Desde la FEC queremos reconocer así la labor de todas las entidades que trabajen por sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de su prevención a través de hábitos de vida saludables, que incluyen la alimentación variada y equilibrada, el ejercicio físico de intensidad moderada regular y el abandono del hábito tabáquico", expresa el presidente de la FEC, el doctor Carlos Macaya, quien recuerda que "las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y el mundo".

Noticias relacionadas

Alerta alimentaria por la presencia de aflatoxinas que pueden provocar cáncer en almendras procedentes de EEUU

La FADSP critica que las listas de espera "fomentan la búsqueda de alternativas en el sector privado"

Nofumadores insta a Sanidad a que imite a Reino Unido y prohíba la venta de tabaco a las personas nacidas desde el 2009

La OMC constituye un foro para mejorar las condiciones de los médicos de la privada ante el "deterioro" de su situación

El Grupo asesor de la Vacuna COVID-19 de la OMS acuerda reunirse al menos dos veces al año para revisar su composición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris