Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Ikea se enfrenta a intentos de ataques de 'phishing' que no han comprometido datos sensibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 16:08 h (CET)
Ikea se enfrenta a intentos de ataques de 'phishing' que no han comprometido datos sensibles
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (Portaltic/EP)
Ikea se ha enfrentado estos últimos días a una serie de intentos de ataques de tipo 'phishing' que han llevado a la compañía sueca de muebles y decoración a alertar a sus empleados para que tengan cuidado con los correos electrónicos que reciben, sin que haya constancia de que se hayan visto comprometidos datos sensibles.

Este viernes el portal especializado Bleeping Computer informó de un ataque de 'phishing' -que suplanta la identidad de una persona o marca de confianza para engañar a la potencial víctima- dirigido contra los trabajadores de Ikea aprovechando las direcciones de la plantilla, posiblemente enfocado a la instalación de algún tipo de 'malware'.

La compañía ha desmentido a Europa Press que se haya producido un ataque. Lo que ha ocurrido es que "se ha detectado un aumento en los intentos de ataques de 'phishing' a la plantilla y varias organizaciones externas fuera de Ingka Group han sido identificadas como fuentes de estos correos electrónicos fraudulentos", han explicado desde Ingka Group, el franquiciado de Ikea y dueño de la mayor parte de sus tiendas, en un comunicado.

Ante estos intentos, se ha alertado a nivel interno a los trabajadores para estén alerta y tomen las precauciones necesarias. Además de esto, la compañía asegura que "se han tomado medidas para evitar cualquier impacto en los clientes, empleados y socios comerciales de Ikea", y que "no hay indicios de que datos personales estén en riesgo o se hayan visto comprometidos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Asistente de Google acepta la orden 'stop' sin necesidad del comando inicial para detener una acción

Las aplicaciones de Android podrán usarse en Windows 11 a partir de febrero

El ritmo de actualización a Windows 11 supera las expectativas de Microsoft

Las páginas web piratas recibieron 132.000 millones de visitas en 9 meses

Los usuarios del modo gratuito de Meta para países desfavorecidos tienen que pagar por un fallo de 'software', según WSJ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris