Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Greenpeace pregunta a Sánchez si un chuletón es imbatible, si ampliará aeropuertos y cuanto tiempo habrá fósiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 15:15 h (CET)
Greenpeace pregunta a Sánchez si un chuletón es imbatible, si ampliará aeropuertos y cuanto tiempo habrá fósiles
Ampliar la imagen


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La organización Greenpeace ha lanzado una campaña publicitaria en marquesinas de autobús en la que formula preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre cuestiones "críticas" que incidirán en la recuperación "verde y justa", relacionadas con la alimentación, el transporte o la energía en el marco de transformación del modelo socioeconómico.

Las preguntas serán visibles en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano para reclamar al Gobierno más compromiso en la recuperación y que tenga en cuenta las demandas de la ONG.

Entre otras, cuestiona: ¿chuletón imbatible?, que hace referencia a la respuesta de Sánchez a la alerta del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el riesgo de un consumo excesivo de carne para la salud humana y del planeta y sobre la ganadería industrial.

La segunda de las preguntas dirigidas a Sánchez es si ampliará los aeropuertos y le recuerda que el avión es 20 veces más contaminante que el tren eléctrico, mientras que desaparecen numerosos trenes y estaciones por todo el país. Para Greenpeace, apostar por el tren es una de las mejores formas de luchar contra la emergencia climática y contra la despoblación rural. Así, interpela: "¿Está Pedro Sánchez promoviendo cambios reales o se va a seguir defendiendo al poderoso sector de la aviación?".

En tercer lugar, cuestiona a Sánchez si va a incentivar la compra de coches que, para la ONG deben ser "la excepción" en las ciudades ya que asegura que el 70 por ciento de las emisiones climáticas se originan en los centros urbanos. "¿Está el Plan España Puede alineado con un nuevo modelo de ciudad que busque reducir la omnipresencia del vehículo privado en las calles? ¿O está el gobierno pensando en seguir incentivando la compra de coches?", interroga.

En cuarto lugar, pregunta a Sánchez "cuánto tiempo" más va a depender España de los combustibles fósiles y, en particular "atrapada" en el gas.

La quinta de las preguntas es si el dinero de Europa llegará a "los de siempre": "¿A qué recuperación se refiere el Sr. Presidente? ¿A la del IBEX o a la de la pequeña y mediana empresa?". La ONG insta al Gobierno a evitar que los fondos sean acaparados por las grandes empresas, que son las que tienen mayor músculo económico y tecnológico.

El portavoz de Greenpeace España, Miguel Ángel Soto, ha reclamado "cambios sistémicos en todos los sectores, no operaciones de maquillaje" para afrontar la actual crisis económica, social y ambiental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El artículo 45 de la Constitución recorrerá el Océano Atlántico a bordo del 'Juan Sebastián de Elcano'

El CSN da el visto bueno a instalar una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes (Valencia)

Más de la mitad de los jóvenes europeos creen que el cambio climático es el mayor desafío de la UE

Cerca de 100 proyectos concurren a la convocatoria de ayudas de 58 millones para renaturalización de entornos urbanos

Finlandia defiende la energía nuclear como parte "importante" de su mix energético y el de la UE en el futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris