Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Madrid albergará el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas del 4 al 12 de diciembre

lunes, 29 de noviembre de 2021, 14:33 h (CET)
Madrid albergará el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas del 4 al 12 de diciembre
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han presentado este lunes en la plaza de Felipe II el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas en Madrid, que se disputará del 4 al 12 de diciembre.

La capital de España acogerá a las mejores selecciones masculinas y femeninas continentales de un torneo tendrá lugar en los Centros Deportivos Municipales Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel y Marqués de Samaranch en Arganzuela.

En el mismo se enfrentarán las selecciones de España, Lituania, Suiza, Francia, Polonia, y Alemania en el grupo A, mientras que las selecciones de Gran Bretaña, Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía, en el Grupo B.

Por su parte, el torneo femenino constará de un único grupo en el que se medirán España, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Francia y Turquía.

Con este acto, ha destacado Miranda, se da "el saque inicial a este campeonato que supone un orgullo para Madrid y demuestra que el compromiso del Gobierno madrileño es total con el deporte, siendo además el deporte practicado por personas con algún tipo de discapacidad uno de los ejes estratégicos de la gestión".

Durante los primeros días de diciembre se celebrarán los campeonatos de las modalidades masculina y femenina que serán clasificatorios para los respectivos mundiales de baloncesto en silla de ruedas, que se disputarán en Dubái en 2022.

La EMT será el transporte oficial de los deportistas con una colaboración para fomentar la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal.

El transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte de 2022.

Al acto oficial de presentación también han acudido representantes de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF), de la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FMDDF), del Consejo Superior de Deportes (CSD), del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, entre otras organizaciones e instituciones.

Noticias relacionadas

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris