Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

León de Aranoa, sobre su récord en nominaciones de los Goya: "A veces pasa que todo se pone a favor y es un milagro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de noviembre de 2021, 13:42 h (CET)
León de Aranoa, sobre su récord en nominaciones de los Goya:
Ampliar la imagen


Javier Bardem: "Que se siga viendo tu trabajo y se reconozca de vez en cuando gusta, pero cuando no es así no pasa nada"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El cineasta Fernando León de Aranoa se ha mostrado "muy feliz" por haber logrado el récord de nominaciones en los Premios Goya gracias a las 20 candidaturas de 'El buen patrón', asegurando que "a veces pasa que todo se pone a favor y, cuando ocurre, es un milagro".

"Hay que celebrarlo mucho, ya nos pasó hace años con 'Los lunes al sol'. La primera buena noticia fue aquí, en la Academia, con la candidatura española al Oscar y desde entonces todo lo que ha venido ha sido bueno con esta película. Que la gente vaya a las salas es un milagro en los tiempos que corren", ha apuntado, rodeado de todo el equipo, tras conocerse las nominaciones.

De hecho, León de Aranoa ha calificado de "bonus maravilloso" el que la película también esté respondiendo en taquilla --ya lleva 2,6 millones de euros recaudados-- en tiempos de pandemia. "Para nosotros, la sensación es que siempre se ve muy bien la sala llena y la película se escucha", ha añadido.

Además, ha celebrado esas ocho nominaciones a actores de las películas. "Según iban saliendo, me hacía visualizar el trabajo y recordar esos momentos en el interior de la fábrica y la enorme facilidad de trabajar con ellos", ha indicado. También ha bromeado sobre la nominación a efectos especiales --"amaestrar a un pájaro fue complicado", ha señalado con humor--.

"Llegar a 20 nominaciones no lo esperábamos. Es verdad que hace meses llegó la selección para los Oscar y sientes que ese apoyo seguirá ahí, porque la película es la misma. Sí lo esperaba, pero no 20. Vamos a ser cautos, que yo soy del Atlético de Madrid y sé lo que es llegar a finales de Champions y volver a casa igual", ha ironizado.

Por su parte, el actor Javier Bardem se ha mostrado "contento y abrumado con tanta nominación". "Recibir este cariño y apoyo por parte de la Academia es maravilloso y uno no se acostumbra nunca ni debería: hay que recibirlo con humildad", ha defendido el actor protagonista.

Bardem considera que el "regalo es ya hacer una buena película". "Todos intentamos hacer buena película, pero que salga de pie es complicado: eso ya es un regalo con palmarés o sin palmarés. Y me hace especial ilusión que todos los actores estén nominados y lo hemos hecho juntitos. Además, uno no existe sin su oponente", ha reiterado.

Bardem se ha puesto por un momento en el papel que interpreta en la película, el del señor Blanco --el 'buen patrón'-- para valorar este éxito. "Pensaría que 20 nominaciones están muy bien, pero para que la cosa esté compensada, harían falta 20 premios. Sobre todo por la subvención", ha comentado entre las risas de los asistentes.

Se da la circunstancia de que Bardem también participó en 'Días contados', la anterior película que ostentaba el récord de nominaciones en los Goya. "La diferencia ahí conmigo era la edad, el ansia de la juventud...me hizo ilusión tremenda pertenecer a esa película, pero que se siga viendo tu trabajo y se reconozca de vez en cuando viene bien. Esto se disfruta, se recibe con gratitud y se pasa página, porque no se puede pensar que va a ser así siempre", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Oriol Broggi habla sobre "la belleza efímera" del teatro en un libro

La Casa Batlló, elegida mejor monumento del mundo en los Remarkable Venue Awards 2021

Roberto Saviano publica 'Todavía estoy vivo': "Resistir significa mantenerme con vida"

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Tanxugueiras lanza este viernes 'Averno', single de su nuevo disco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris