Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Iceta lamenta la "pérdida irreparable" para España de Almudena Grandes

domingo, 28 de noviembre de 2021, 12:47 h (CET)
Iceta lamenta la
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha calificado de "pérdida irreparable" para España la muerte de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años a consecuencia de un cáncer.

Antes de entrar al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid) para dar el último adiós a la escritora, Iceta, en declaraciones a los medios, ha señalado que "se daban en ella la confluencia de varios factores: su gusto por la historia, por la recuperación de la memoria, una calidad de escritura increíble y su carácter feminista y de izquierdas".

"Eso es lo que configuraba una persona única, que explica por qué hoy todos nos sentimos muy tristes y más desvalidos", ha añadido el ministro.

El ministro de Cultura y Deportes ya lamentó este sábado la muerte de la escritora a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Las letras españolas y los progresistas estamos de duelo", apuntó.

Nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú'. Sus novelas 'Te llamaré viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de Cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en uno de los nombres más destacados de la literatura española contemporánea. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.

Noticias relacionadas

Fallece el dibujante Enrique Ventura a los 78 años

Más de 20 actividades homenajean a Kafka para "sacarle de lo kafkiano": "Es el mejor embajador de Europa central"

'El héroe del monopatín' narra cómo Ignacio Echeverría salvó vidas en el atentado de Londres sin contar con superpoderes

La argentina Magalí Etchebarne gana el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve con su obra 'La vida por delante'

Del Molino indaga en el pasado de familiares de nazis en España: "Todos los países son ficciones, incluido España"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris