Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Trabajadoras de ayuda a domicilio retiran el campamento ante el Ministerio de Trabajo tras 26 días: "No es una derrota"

sábado, 27 de noviembre de 2021, 22:55 h (CET)
Trabajadoras de ayuda a domicilio retiran el campamento ante el Ministerio de Trabajo tras 26 días:
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las trabajadoras de ayuda a domicilio que llevaban 26 días acampadas frente al Ministerio de Trabajo para protestar por su exclusión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, han anunciado este sábado que levantan el campamento. Eso sí, avisan que no es una derrota, sino un "paréntesis".

Las profesionales de este sector ya salieron a la calle el pasado domingo para "reivindicar" sus derechos y reclamar que se les aplique la Ley de Prevención de Riesgos Labores en todos sus efectos.

Ahora, tras 26 días desde que acamparon frente al Ministerio de Trabajo reclamando a Yolanda Díaz sus demandas, han decidido retirarse pero advierten: "La lucha continúa y de esta saldremos más reforzadas", ha manifestado este sábado una trabajadora del sector leyendo en nombre del colectivo sus reclamaciones.

"Tras 26 días de estar acampadas delante del Ministerio de Trabajo se ha conseguido visibilizar los problemas del sector de ayuda a domicilio. Hubo dos intentos por parte del Ministerio para que se desistiera en esta movilización. La última con el chantaje de que se iba a levantar el campamento", ha denunciado la trabajadora.

Entre las demandas que exigen al Gobierno, destacan que se les incluya en la Ley de Riesgos Laborales, que reconozcan las enfermedades profesionales derivadas del sector y que se reduzca la edad de jubilación a estos profesionales a los 60 años y municipalizar el Servicio de la Ayuda a Domicilio "Seguiremos presionando a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a Escriváa" (ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).

En este sentido, han asegurado que pese a levantar el campamento la lucha continúa y que no se trata de una derrota sino de un "paréntesis". "Esto ha sido una derrota de la ministra y vicepresidenta Yolanda Díaz, que le resulta mucho más comodo negociar con los empresarios, con la patronal, que con las trabajadoras y los colectivos", ha lamentado.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris