Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Policía de Burkina Faso dispersa una protesta contra la política de seguridad del Gobierno

sábado, 27 de noviembre de 2021, 11:33 h (CET)
La Policía de Burkina Faso dispersa una protesta contra la política de seguridad del Gobierno
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía de Burkina Faso ha intervenido este sábado con gases lacrimógenos para dispersar la protesta convocada para hoy en la capital del país, Uagadugú, contra la política de seguridad del Gobierno, marcada en los últimos días por los cortes de Internet en el país.

"Solo queremos decir que estamos hartos", explica a Radio France Internationale (RFI) el responsable del movimiento popular Salvad a Burkina Faso, Henri Ouattara, mientras que el líder opositor Eddie Komboigo ya ha trasladado su apoyo a quienes "luchan por el restablecimiento de la seguridad en Burkina".

Según el portal Burkina24, la Policía comenzó su intervención en torno a las 09.00, cuando los manifestantes intentaban acercarse a la Plaza de la Nación.

Sin embargo, en las últimas horas un reducido grupo de participantes ha comenzado a lanzar piedras a los agentes y protagonizado nuevas escaramuzas en la capital, en particular en torno a la Bolsa de Trabajo. Entre los afectados por el lanzamiento de los gases se encuentra un periodista de la emisora Radio Omega.

Varios comercios de la ciudad, así como algunas gasolineras, han cerrado sus puertas en previsión de la marcha, pero el tráfico es fluido en varias de las arterias de la capital.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, anunció el viernes que "en los próximos días" trabajará en una reforma gubernamental ante la necesidad de afrontar la coyuntura económica y la situación de inseguridad a causa del terrorismo en el seno del país africano.

"Las circunstancias actuales me desafían sobre la necesidad de formar un equipo más unido para mantenernos en la senda del crecimiento económico y la lucha contra el terrorismo. Trabajaré en ello en los próximos días", aseveró Kaboré en un comunicado recogido por la prensa local.

Así, el mandatario burkinés ha garantizado que, una vez que lo consulte con las autoridades correspondientes, pondrá en marcha una "operación de manos limpias" con el fin de eliminar la "corrupción" dentro de la Administración y "esclarecer todos los casos que contaminan la vida cotidiana".

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo tras ser denunciado de un delito sexual

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris