Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El cortometraje belga 'Bluestar', triunfador de 'Almería en corto' de Fical con tres premios

viernes, 26 de noviembre de 2021, 21:53 h (CET)
ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El cortometraje 'Bluestar', de François Vacarisas (Bélgica), se ha alzado este viernes como el gran triunfador del Certamen Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' tras conseguir el premio a la mejor obra en la categoría internacional, al mejor guión y el de mejor interpretación masculina, que ha recaído en el actor protagonista, Nissim Renard.

La gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, enmarcada en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), ha servido también para reconocer como mejor cortometraje nacional a 'Tótem Loba', dirigido por la actriz Verónica Echegui, mientras que para 'Farrucas' ha sido el premio a la mejor interpretación femenina por el papel de su protagonista, Hadoum Benghindira.

Para 'Farrucas', de Ian de la Rosa y factura almeriense, ha sido, asimismo, el premio que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) al mejor cortometraje andaluz, reconocimiento que suma al premio a los valores que ya se le había otorgado previamente por Amnistía Internacional.

El certamen 'Almería en Corto' 2021, que ha llegado ya a su vigésima edición y al que han concurrido un total de 30 cortometrajes de 15 países, ha galardonado con el Premio 'Cecilio Paniagua' a mejor fotografía' a Agustín Barbaroux por el cortometraje 'Haut Les Cours' (Francia), de Adrian Moyse Dullin, quien ha sido reconocido con el premio a la mejor dirección.

El premio 'Gil Parrondo' a la mejor dirección artística ha recaído en Weijia Ma por el cortrometraje 'He An, Step in to the River' (China), y el que concede anualmente la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería al mejor cortometraje almeriense ha recaido en 'Marcianos', de David Pérez del Águila.

El público que ha llenado las actividades de Fical a lo largo de la semana también ha tenido voz y voto y, por ello, ha concedido el premio del público al mejor cortometraje a 'The HandyMan', del director Nicholas Clifford (Australia), mientras que el Premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano ha sido para el documental 'Mama', de Pablo de la Chica (España).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA)))
Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris