Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Medina Cantalejo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

viernes, 26 de noviembre de 2021, 20:46 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El exárbitro sevillano Luis Medina Cantalejo será nombrado la próxima semana nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en sustitución de Carlos Velasco Carballo, ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Se nombrará a Luis Medina Cantalejo como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. Medina Cantalejo abandonará su actual puesto de presidente del Comité de Árbitros de la RFAF para incorporarse a la RFEF", anunció el organismo federativo, que explicó que el nombramiento se hará oficial "a lo largo de la próxima semana".

El de Tomares (Sevilla) debutó como colegiado de Primera División en 1998 durante un Real Sociedad-Real Oviedo, y participó en el Mundial de Alemania 2006 como único representante español en sustitución de Manuel Enrique Mejuto González.

Tras 155 partidos impartiendo justicia en la máxima categoría del fútbol español, se retiró como árbitro en la temporada 2008-09, en la que dirigió la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic Club y la final de Copa de la UEFA entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen, el último encuentro de su carrera arbitral.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha decidido emprender un "proceso de reestructuración" en algunas de sus áreas y departamentos, sobre todo tras la posible marcha de Carlos Velasco Carballo a UEFA para dirigir el VAR.

Además, la RFEF también comunicó que se nombrará al periodista Pablo García Cuervo, actual jefe de prensa de la selección nacional absoluta, nuevo Director de Comunicación de la RFEF.

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"

Pep Guardiola: "Como entrenador solo puedo pedir a mis jugadores hacer esto"

Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"

Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo dominado ahora por los madridistas

El Real Madrid firma su trigesimotercera semifinal en la Copa de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris