Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Wall Street cae más de un 2% y el petróleo se deja un 11% en su particular 'Black Friday'

viernes, 26 de noviembre de 2021, 19:25 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los principales índices de Wall Street han caído este viernes más de un 2% y la cotización del crudo ha descendido en torno a un 11% en una jornada marcada por el miedo a la nueva variante de la Covid-19 procedente de Sudáfrica y el festival occidental de consumo del 'Black Friday'.

El S&P 500 ha cerrado este viernes situado en los 4.594,62 puntos, lo que supone un descenso del 2,27% respecto a la cotización del selectivo del jueves. De su lado, el Dow Jones de Industriales ha descendido un 2,53%, hasta los 34.899,34 enteros. Por unas décimas, el mejor comportamiento lo ha registrado el selectivo del mercado electrónico Nasdaq, que ha experimentado una contracción del 2,23%, hasta 15.491,66 puntos.

La jornada bursátil de este viernes ha terminado de forma anticipada, a las 13.00 horas de Nueva York como festividad extendida del Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves, cuando todos los mercados permanecieron cerrados.

De su lado, los precios del petróleo han registrado este viernes una jornada especialmente negativa con caídas abruptas. El barril de Brent, empleado como referencia en Europa, ha descendido un 10,51%, hasta los 73,59 dólares. El West Texas Intermdiate, referenciado en Estados Unidos, ha registrado una cotización de 69 dólares por barril, un 11,63% menos que en la jornada precedente. Esto ha llevado a los precios del 'oro negro' a registrar su peor nivel desde principios de septiembre.

Los precios del petróleo están especialmente expuestos a la demanda turística, por el consumo de combustible de los aviones. Una cadena de nuevas restricciones a los viajes por el miedo a la nueva variante del Covid-19 podría provocar que la demanda de crudo registrara un nuevo descenso.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris