Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Belarra y el comisario europeo de Derechos Sociales valoran positivamente una futura renta universal por crianza

viernes, 26 de noviembre de 2021, 17:22 h (CET)
Belarra y el comisario europeo de Derechos Sociales valoran positivamente una futura renta universal por crianza
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, han valorado positivamente la futura puesta en marcha de una renta de crianza universal para reducir la pobreza en España.

Así lo han puesto de manifiesto este viernes en un encuentro en el que han abordado, entre otros asuntos, la futura Ley de Familias que el Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 está impulsando en el marco del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Con respecto al Pilar Europeo de Derechos Sociales, el comisario Schmit ha destacado que "es un elemento central de las políticas de la Comisión". "Hemos de transformar la economía para que la transición ecológica y digital se traduzca también en mejores trabajos, una mejor preparación de sus trabajadores y una administración pública más eficiente", ha subrayado.

Por su parte, la ministra ha puesto de manifiesto que la puesta en marcha de una renta de crianza universal "sería una medida fundamental que ayudaría a reducir la pobreza infantil y su intensidad en el país".

Belarra también ha agradecido la labor de apoyo de la Comisión Europea en la elaboración de un Libro Blanco sobre políticas de familia e infancia en la Unión Europea, un "documento clave" para la elaboración de la Ley de Familias.

Además, el comisario Schmit ha apuntado que "es necesario combatir la pobreza en todas sus dimensiones: a través de ayuda financiera a quien lo necesita, favoreciendo que las familias puedan beneficiarse de educación y cuidados de calidad, favoreciendo la integración de todos, incluidas las personas con discapacidad, en el mercado laboral".

En la reunión, además, la ministra ha informado al comisario sobre el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, que ya llega a más de 350.000 hogares en los que viven 800.000 personas. "Una cifra positiva, pero que debemos seguir ampliando", ha explicado la ministra.

Por último, Belarra ha detallado que desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ya se está trabajando en la elaboración del Plan de Acción Nacional para la aplicación de la Garantía Infantil Europea, que se presentará antes de marzo del próximo año ante la Comisión y en la que el Gobierno invertirá 779 millones de euros entre 2021 y 2027.

"Nuestro objetivo es que este Plan impulse políticas transformadoras en materia de garantía infantil, como cheques complemento para gastos sanitarios como dentista, oculista y prótesis, o subvenciones para los comedores escolares destinadas a familias de bajos ingresos", ha destacado.

Noticias relacionadas

Más del 50% de los españoles ha recortado sus gastos en energía o alimentación por la inflación, según Oxfam Intermón

La Eurocámara aprueba la reforma que tipifica el matrimonio forzado y la adopción ilegal como delitos de trata

El Gobierno actualizará el registro de delincuentes sexuales e incluirá delitos de trata

Fundación +Vida lanza la campaña '¡Ser Madre es la Leche!', con María García de Jaime para ayudar a madres sin recursos

La Eurocámara da luz verde a prohibir los productos fabricados con trabajo forzoso en la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris