Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Las Hijas de Jesús presentan este lunes el disco 'La audacia del corazón', un homenaje musical a su fundadora

viernes, 26 de noviembre de 2021, 15:02 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La superiora provincial de las Hijas de Jesús, Rosa Espinosa, presentarán el próximo lunes el proyecto 'La audacia del corazón', un disco con canciones inspiradas en la vida de su fundadora, santa Cándida María de Jesús.

Este álbum, coordinado por Manu Escudero, y formado por 10 canciones, se presentará el lunes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Colegio Mayor Berrospe, en Madrid, y quiere ser "un homenaje musical" a la fundadora, según explica la congregación en un comunicado recogido por Europa Press.

El evento se celebrará de manera presencial y se retransmitirá en directo en el canal de You Tube de las Hijas de Jesús. Contará con presentaciones, entrevistas, música en directo y el lanzamiento en exclusiva del primer single, 'Desde niños', la canción seleccionada del colegio Jesuitinas de Sevilla (Juan Nepomuceno Rojas).

Desde el momento en el que se planteó la posibilidad de lanzar este disco, las Hijas de Jesús tuvieron claro que todas las personas que se sienten familia de Santa Cándida debían tener la oportunidad de participar de forma activa en él. Por ello, decidieron organizar un concurso de composición musical dirigido a los 22 colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas, repartidos por toda España.

Según aseguran, la respuesta fue inmediata y, en unas pocas semanas, recibieron decenas de canciones que fueron seleccionadas como posibles candidatas a formar parte del álbum. Al mismo tiempo, personas ajenas a los colegios, pero vinculadas a las Hijas de Jesús y a su carisma, enviaron sus propuestas. Posteriormente, se escogieron aquellas que recogían mejor la experiencia de la madre Cándida, sus valores y su relación con Dios.

Además de las composiciones ganadoras, el disco cuenta con colaboraciones de bandas y músicos, como RUAH, David de Amo o Álvaro Fraile. Las Hijas de Jesús desean que este tributo musical sea "luz" y "despierte en los oyentes el deseo de cambiar el mundo".

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR POR SUS 150 AÑOS
La presentación de este proyecto se enmarca en la recta final del Año Jubilar convocado con motivo de los 150 años de la congregación. La superiora general, Graciela Francovig, viajará desde Roma para estar presente en el acto de clausura, que pondrá el broche final, el próximo 8 de diciembre en Salamanca.

El día comenzará con una Eucaristía solemne en la Iglesia de la Clerecía, a las 10:30 horas. Además, se ha organizado un acto cultural que se llevará a cabo en el Colegio Mayor Montellano, a las 12:30 horas.

La congregación de las Hijas de Jesús nació el 8 de diciembre de 1871. Su fundadora, Santa Cándida María de Jesús (Andoain, 1845), inició, con poca cultura y escasos medios materiales, esta obra en Salamanca, una de las ciudades universitarias más importantes del siglo XIX. Durante los duros comienzos de la congregación estuvo acompañada por cinco compañeras y la única certeza de saber que hacía lo que Dios deseaba para ella.

La exclusión de la mujer y de las clases económicamente más débiles de los ámbitos de la educación movió a la madre Cándida a iniciar este camino. Muy pronto, lo que comenzó en Salamanca, se extendió por toda la geografía española. El 3 de octubre de 1911 salieron las primeras Hijas de Jesús para Brasil, haciendo realidad su sueño.

La madre Cándida murió en Salamanca el 9 de agosto de 1912. La iglesia la beatificó el 12 de mayo de 1996 y Benedicto XVI la proclamó santa el 17 de octubre de 2010. El carisma que recibió Santa Cándida se sigue proyectando a día de hoy en la educación formal e informal, acompañamiento a los más desfavorecidos, refugiados, migrantes, evangelización y catequesis. Las Hijas de Jesús se encuentran actualmente en 17 países.

Noticias relacionadas

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar el informe sobre abusos en la Iglesia

El ambulatorio que atiende a personas sin hogar en San Pedro presta 4.429 servicios sanitarios en lo que va de año

El Papa pide a las carmelitas descalzas que busquen "nuevos lenguajes" para impulsar la vida contemplativa

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris