Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La Vuelta volverá a Bilbao en 2022 antes la salida del Tour en 2023

viernes, 26 de noviembre de 2021, 14:59 h (CET)
La Vuelta volverá a Bilbao en 2022 antes la salida del Tour en 2023
BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
La Vuelta ciclista a España volverá a Bilbao en su edición de 2022, que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre entre Utrecht (Países Bajos) y Madrid, los días 24 y 25 de agosto, como evento previo a la salida del Tour de Francia desde la capital vizcaína en la edición de 2023.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, llegaron a un acuerdo este jueves para que la ronda ciclista vuelva a pasar por la capital vizcaína en la edición del año que viene.

La Vuelta llegará a Bilbao el día 24 de agosto, con final en la Gran Vía, y partirá hacia Cantabria el 25, en lo que serán la quinta y sexta etapas de la carrera.

El alcalde ha destacado "la apuesta" de Bilbao por el ciclismo, ya que son miles de aficionados los que se sienten identificados con este deporte y lo practican. "Contamos con una gran cantidad de seguidores que lo han demostrado año tras año en cualquiera de las rondas ciclistas que han pasado por nuestro territorio o acompañando a nuestros equipos y corredores", afirmó.

La Vuelta, que ya ha estado en Bilbao en las ediciones de 2016 y 2019, tras la celebración de la primera etapa de la Itzulia (Vuelta al País Vasco) y el Circuito de Getxo con salida en Bilbao en 2021, será la prueba previa decisiva y orientativa de la organización que va a suponer la salida del Tour de Francia desde Bilbao en 2023, ha destacado el alcalde.

El paso de la Vuelta por Bilbao coincidirá con las fechas de Aste Nagusia 2022 y completará una "apuesta clara" de Bilbao por los eventos que les hagan más atractivos, muevan la economía y devuelvan la ilusión a la sociedad, ha finalizado Aburto.

La Vuelta de 22, cuyo recorrido oficial se presenta el 16 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid, arrancará el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de la ciudad holandesa de Utrecht. La segunda etapa se celebrará el sábado 20 de agosto entre 's-Hertogenbosch y Utrecht. El domingo 21, el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris