Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Cerca de mil religiosas de las Hijas de la Caridad trabajarán por los más pobres desde la nueva Provincia España Centro

viernes, 26 de noviembre de 2021, 14:21 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl constituirán este sábado 27 de noviembre, fiesta de la Virgen Milagrosa, la nueva Provincia canónica España Centro, que unificará las comunidades autónomas de Madrid,Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y la Rioja, con cerca de 1.000 religiosas trabajando por los más pobres.

"El nacimiento de la nueva Provincia es una oportunidad para revitalizar nuestro carisma y unir fuerzas para el servicio de Cristo en los pobres", han expresado las Hijas de la Caridad.

La superiora general de la Compañía, Sor Françoise Petit, elegida en la última Asamblea general el pasado 8 de noviembre, presidirá el acto de constitución de la nueva Provincia en Madrid.

Los actos comenzarán con una vigilia de oración en la Casa Santa Luisa y el acto institucional se celebrará a las 11:00 horas en la Casa San Vicente de Madrid y, a continuación, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias presidida por el superior general, Tomaz Mavric, en la Basílica de la Milagrosa.

Una vez constituida la Provincia España Centro, comenzará su labor el nuevo Consejo provincial presidido por la nueva visitadora, sor Mª Concepción Monjas Pérez. "Con el impulso del nacimiento de la nueva Provincia, asumiendo el lema del proceso de unificación 'A vino nuevo, odres nuevos', queremos beber del vino nuevo del Evangelio para ser capaces de renovar los odres viejos, nuestras estructuras ya existentes, y con vitalidad apostólica, continuar sirviendo a Cristo en los pobres", ha expresado la nueva visitadora.

La nueva provincia España Centro comprende las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Murcia, así como comunidades en Angola y Neully. Con 980 hermanas que atienden a 17.000 alumnos, 30 centros educativos, residencias de ancianos y más de 1.500 personas vulnerables cada día, las hermanas de la nueva provincia tienen como reto "buscar cómo responder mejor a los grandes desafíos" de la sociedad".

"Estamos llamadas a servir Jesucristo en la persona de los pobres y marginados, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad. Impulsadas por el amor de Cristo y sostenidas por una profunda vida de oración, vivimos en comunidad de vida fraterna, ayudándonos unas a otras en nuestra misión común de servicio; servicio que se dirige a la persona en todas sus dimensiones humanas y espirituales", han explicado.

Noticias relacionadas

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

Obras por el Jubileo en Roma: 2 acabadas, un 27% iniciadas y previsión de arrancar el resto entre mayo y el verano

Cáritas agradece al Papa el primer nombramiento como obipo de uno de sus delegados episcopales, Vicente Martín

Víctimas de abusos sexuales piden a la Iglesia que colabore en el plan del Gobierno y que "haga los deberes"

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid: "Llevamos la 'L', nos toca aprender"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris