Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Pablo Zamudio debuta con el libro 'Agonía y éxtasis', la crónica del Tour de 1987

viernes, 26 de noviembre de 2021, 12:49 h (CET)
Pablo Zamudio debuta con el libro 'Agonía y éxtasis', la crónica del Tour de 1987
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El licenciado en Historia Pablo Zamudio debuta en el mundo literario con el libro 'Agonía y éxtasis', la crónica del "formidable" Tour de Francia de 1987, en el que Stephen Roche logró el primer triunfo de un ciclista irlandés y fue, según el autor, la última edición de la ronda francesa "con reminiscencias del pasado".

Partiendo desde Berlín y recorriendo Alemania y Francia, los Tours inhumanos con kilometrajes y recorridos colosales tuvieron su epitafio en una edición con 4.231 kilómetros, un recorrido por encima de lo permitido en la actualidad, una contrarreloj individual de casi noventa kilómetros y cuatro etapas consecutivas de alta montaña en los Alpes.

Para el autor, desde entonces no ha vuelto a haber una 'Grande Boucle' con esos datos ni tampoco con un desarrollo tan espectacular, favorecido por las ausencias del francés Bernard Hinault y el anterior ganador, el estadounidense Greg Lemond.

Escrito a modo de crónica en tiempo presente, Agonía y Éxtasis sumerge al lector en cada una de las etapas de aquel mes de julio inolvidable, acompañando a Stephen Roche, Pedro Delgado, Jean François Bernard, Lucho Herrera, Charly Mottet, Laurent Fignon y al resto de nombres legendarios en la epopeya del Tour que fue el prólogo de la modernidad.

Amante del ciclismo y los libros, Pablo Zamudio ha fusionado estas dos pasiones en su debut literario. Es Licenciado en Historia y máster en Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y en Diseño y Animación 3D, campo en el que trabaja en la actualidad.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris