Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Montmeló acogerá un mínimo de tres citas de MotoGP en cinco años

viernes, 26 de noviembre de 2021, 10:44 h (CET)
Habrá GP Catalunya en 2022 y mínimo dos carreras más entre 2023 y 2026
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un mínimo de tres GP Catalunya del Mundial de motociclismo en los próximos cinco años, con la cita de 2022 confirmada y un mínimo de dos carreras más entre 2023 y 2026.

"Dorna Sports tiene el placer de anunciar un nuevo contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya, ampliando la asociación entre el Campeonato del Mundo FIM MotoGP y el clásico escenario catalán por otros cinco años", anunció la empresa organizadora del Mundial.

El nuevo acuerdo garantiza al Gran Premi de Catalunya una plaza en el calendario de 2022 y confirma un mínimo de dos eventos más que se celebrarán entre 2023 y 2026, por lo que la relación del trazado catalán con el campeonato tendrá nuevas citas, siendo la primera en 1992.

El Gran Premio de Europa se disputó de 1992 a 1995 en Montmeló y, posteriormente, la cita pasó a llamarse Gran Premi de Catalunya desde 1996 hasta la actualidad. "El evento es uno de los favoritos de los aficionados y de los pilotos, y lleva el campeonato más rápido del mundo a la vibrante ciudad mediterránea de Barcelona", destacó Dorna.

Las fechas provisionales para el GP de Catalunya de 2022 son del 3 al 5 de junio del próximo año. A partir de 2023, el Circuit de Barcelona-Catalunya se alternará con otras sedes de la Península Ibérica, con un mínimo de dos Grandes Premios más confirmados en esta sede entre 2023 y 2026.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró que esta renovación es una "fantástica noticia" para MotoGP. "El espectacular trazado catalán ha estado ligado a MotoGP desde los inicios de Dorna y se ha convertido en un elemento clave del calendario de cada temporada. Este importante acuerdo que extiende la relación hasta 2026 demuestra, una vez más, el compromiso mostrado por el promotor con nuestro Campeonato", celebró.

Por su parte, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, añadió que esta renovación les deja "muy satisfechos". "Es una gran noticia para la afición de nuestro país, para la proyección internacional de Barcelona y Catalunya, y para el objetivo de convertir el Circuit en pieza estratégica por el desarrollo económico y social vinculado a la industria de la movilidad verde", aportó.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris