Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un tribunal argentino revoca la prohibición de salir del país del expresidente Macri

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de noviembre de 2021, 21:54 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Federal de Mar del Plata ha revocado este jueves una decisión previa del juez que investiga la causa de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan contra el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) que le prohibía salir del país.

El Tribunal de Apelaciones del tribunal, además, ha pedido al juez que investiga a Macri, Martín Bava, que dicte una nueva resolución con "suficiente fundamentación".

En la sentencia, los magistrados Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez han pedido "reenviar la cuestión al juez de grado --Bava-- a los fines que dicte un nuevo pronunciamiento en donde analice la variable cautelar escogida y exponga suficiente fundamentación", informa Télam.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, presentó una apelación al juzgado, a la que los jueces han concluido que Bava "ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca".

Además, Bava "no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada", han agregado.

Macri solicitó este miércoles una autorización a Bava para viajar a Chile entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, después de que ya viajara a Arabia Saudí con un permiso judicial, una decisión criticada por los familiares del ARA San Juan.

El expresidente ha estado liderando una intensa batalla para lograr el sobreseimiento de la causa, mientras que ha aplazado en diversas ocasiones su comparecencia ante el juez, aunque cuando finalmente lo hizo, no respondió las preguntas del juez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Liberados 61 fieles cristianos en el estado nigeriano de Kaduna después de más de un mes de secuestro

Centro Carter considera que elecciones en Venezuela no cumplieron los estándares pese a los "pasos positivos"

Al menos 31 muertos en un presunto ataque yihadista contra un camión de pasajeros en el centro de Malí

Un palestino muerto tras apuñalar a un judío ultraortodoxo en Jerusalén

El presidente de Gambia vota en las presidenciales convencido de su victoria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris