Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Barça - Zalgiris

jueves, 25 de noviembre de 2021, 18:25 h (CET)
El Barça busca la decena ante un animado Zalgiris
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Barça de baloncesto buscará alcanzar este viernes la decena de victorias y mantenerse en la cabeza de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 aprovechando la visita al Palau Blaugrana (21.00 horas) del colista, aunque animado, Zalgiris Kaunas lituano.

Hasta el momento, el conjunto blaugrana está confirmando ser uno de los favoritos al título continental y ha sabido reponerse a sus dos únicas derrotas, consecutivas en Tel-Aviv y Milán, con tres victorias seguidas.

Un buen momento que espera ratificar ante el exequipo de su técnico, Sarunas Jasikevicius, de parte de su cuerpo técnico y de los jugadores Brandon Davies, Rokas Jokubaitis y Nigel Hayes-Davis, todos ellos con peso en el equipo 'culer' y que vivirán un partido especial.

El Palau Blaugrana está siendo de momento un preciado fortín para un Barça que ha ganado sus cinco partidos disputados ante su afición, que ya puede llenar las gradas y está siendo un factor diferencial a favor de los catalanes.

Por su parte, el Zalgiris llega a la cita tras ganar de forma consecutiva sus dos últimos partidos, ante Panathinaikos y Fenerbahçe en Kaunas, y poner así un 2-9 en la tabla tras arrancar esta Euroliga de la peor manera posible, con nueve derrotas en línia.

Tras un cambio de entrenador, fichajes y nueva táctica, los del esloveno Jure Zdovc llegan con más ánimo a Barcelona, y con algunos lesionados de vuelta. Todo para intentar poner contra las cuerdas a un Barça que sigue sin contar con Cory Higgins ni con Nick Calathes, todavía lesionados.

Ya sin ellos, los blaugrana ganaron en la pista de un ASVEL Villeurbanne (60-80) que estaba siendo una de las sensaciones positivas de la temporada. Un triunfo sólido y sin altibajos, aunque esas pequeñas desconexiones sean motivo de "miedo" para un Jasikevicius que busca dejar de lado el corazón para lograr esa décima victoria que les mantenga en el liderato.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Davies, Martínez, Smits, Oriola, Jokubaitis, Caicedo y Ubal.

ZALGIRIS: Kalnietis, Dragic, Strelnieks, Cavanough y Blazevic --posible quinteto inicial--; Webster, Lekavicius, Nebo, Miniotas, Lukosiunas, Milaknis y Ulanovas.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Rocha y Kardum.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris