Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Raquel Sánchez anuncia la aprobación de los nuevos planes de vivienda y transporte en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de noviembre de 2021, 17:15 h (CET)
Raquel Sánchez anuncia la aprobación de los nuevos planes de vivienda y transporte en diciembre
Ampliar la imagen


Iniciará en enero el diálogo con los partidos políticos para debatir el futuro de la financiación de las carreteras

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que tanto el nuevo plan estatal para el acceso a la vivienda como la primera lectura de la ley de movilidad sostenible se aprobarán en Consejo de Ministros durante el próximo mes de diciembre.

Así lo ha avanzado la ministra durante su intervención en una comisión en el Senado, donde también ha asegurado que se aprobará el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda, la ley de calidad de la arquitectura y la versión final de la estrategia de movilidad.

En primer lugar, la tramitación en el Consejo de Ministros del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 supondrá detallar las nuevas medidas especiales para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, entre las que podría incluirse el nuevo bono de 250 euros.

También se establecerán las líneas generales y requisitos de acceso a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para dar cobertura a las actuaciones de rehabilitación, por medio de avales con un importe máximo de 1.100 millones de euros.

Sánchez ha detallado que en la segunda quincena de diciembre se tramitará el anteproyecto de ley por el derecho a la vivienda y la ley de arquitectura, y se suscribirán con las comunidades autónomas los convenios de colaboración necesarios para llevar a cabo la rehabilitación de los edificios públicos autonómicos.

En materia de Transportes, ha avanzado que el Consejo de Ministros también aprobará en diciembre la primera lectura de la nueva ley de movilidad sostenible y la versión final de la estrategia de movilidad.

Posteriormente, también en diciembre, el Ministerio pondrá en marcha una Mesa para impulsar la movilidad rural e iniciará el diálogo con los partidos políticos y resto de agentes sociales para debatir el futuro de la financiación de las carreteras, una línea de actuación en la que se enmarca el compromiso con Bruselas de implementar peajes a partir de 2024 en todas las autovías.

Sánchez también se ha referido a los planes Cercanías 25 y Mercancías 30, que se tramitarán en breve para mejorar la calidad del servicio de trenes cercanías e incrementar la cuota del transporte de mercancías por ferrocarril. Finalmente, el Ministerio también ultima la creación de una unidad administrativa para investigar los accidentes marítimos, ferroviarios y de aviación civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aldesa entra en Uruguay con un contrato vial valorado en 304 millones de euros

El PP cree que el bono del alquiler "juega con la ilusión de los jóvenes": "Es más fácil que toque la Lotería"

Comunidad de Madrid cree que el bono alquiler tendrá un "efecto perverso" y provocará subidas de precios

El Govern catalán espera flexibilidad en el bono de alquiler para jóvenes según necesidades territoriales

La producción de hormigón creció un 13% hasta septiembre gracias a la licitación pública

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris