Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Pfizer y BioNTech no esperan que las nuevas dosis pediátricas afecten a los acuerdos de suministro existentes

jueves, 25 de noviembre de 2021, 15:31 h (CET)
Pfizer y BioNTech no esperan que las nuevas dosis pediátricas afecten a los acuerdos de suministro existentes
Esperan datos preliminares de su vacuna en niños de 2 a 5 años este trimestre y de 6 meses a dos años en el primer trimestres de 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Pfizer y BioNTech han señalado que no esperan que la introducción de dosis pediátricas de su vacuna contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años en los Estados Unidos y la Unión Europea, si se autoriza finalmente por la Comisión Europea tras la autorización de la Agencia Europea del medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), afecte los acuerdos de suministro existentes con gobiernos y organizaciones internacionales de salud en todo el mundo.

Por otro lado, esperan datos fundamentales iniciales de su ensayo clínico en curso en 2 a menos de 5 años de edad este trimestre, y de 6 meses a menos de 2 años de edad en el primer trimestre de 2022, con lecturas de datos completos a continuación.

Asimismo, han recordado que continúan suministrando la vacuna, incluido un volumen suficiente para dosis pediátricas, según su acuerdo de suministro existente con la CE. Por otro lado, las compañías han presentado solicitudes de autorización de su vacuna COVID-19 en este grupo de edad a otros reguladores de todo el mundo.

Tras el anuncio de la EMA, esperan que la Comisión Europea revise la recomendación del CHMP y se espera que tome una decisión final sobre una variación de la Autorización de comercialización condicional en un futuro próximo. "Si la CE concede la variación con respecto a una vacuna en este grupo de edad, la decisión será inmediatamente aplicable a los 27 estados miembros de la UE. Si se aprueba, 'Comirnaty' será la primera vacuna COVID-19 autorizada en la Unión Europea para personas de 5 a menos de 12 años", afirman.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris