Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Los accionistas de Mediaset dan luz verde al cambio de denominación social de la compañía a MFE Media For Europe N.V.

jueves, 25 de noviembre de 2021, 14:29 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta General de Accionistas de Mediaset, celebrada este jueves bajo la presidencia de Fedele Confalonieri, ha aprobado el cambio de denominación social de la compañía a MFE Media For Europe N.V.

Así lo ha anunciado el grupo de comunicación italiano, que ha detallado que el cambio de razón social es efectivo a partir de este jueves. La Junta de accionistas también ha avalado el establecimiento de una estructura accionarial de clase dual para la compañía italiana de medios con diferentes derechos de voto.

"La introducción de la nueva estructura accionarial representa un paso esencial para conseguir la creación de un grupo paneuropeo en el sector entretenimiento y contenido, ya que proporcionará una mayor flexibilidad para la financiación de futuras fusiones y adquisiciones", ha explicado Mediaset.

De este modo, el capital social estará compuesto por acciones ordinarias A y acciones ordinarias B; cada acción existente en circulación se convertirá en una acción ordinaria B; y todos los accionistas existentes en una fecha de referencia específica (la 'Fecha de registro') tendrán derecho a una acción ordinaria A por cada acción ordinaria B poseída.

Además, Mediaset ha detallado que cada acción ordinaria A tendrá un valor nominal de 0,06 euros y cada acción ordinaria B tendrá un valor nominal de 0,60 euros (frente al anterior 0,52 euros). La emisión de acciones ordinarias A y el ajuste del valor nominal de las acciones ordinarias B se realizará utilizando las reservas distribuibles de la compañía.

En consecuencia, cada acción ordinaria A dará derecho a un voto y cada acción ordinaria B dará derecho a diez votos. Ambas categorías de acciones tendrán los mismos derechos de participación sobre dividendos y cotizarán en el Euronext Milan (EXM) organizado y gestionado por Borsa Italiana. "Todos los accionistas serán tratados por igual en caso de cualquier oferta pública futura de compra voluntaria u obligatoria", ha subrayado.

En este contexto, Mediaset ha apuntado que la implementación de la estructura de acciones de categoría dual está sujeta a la aprobación necesaria de las autoridades competentes y espera que entre en vigor antes del 1 de enero de 2022.

Por otro lado, los accionistas también han aprobado la autorización del Consejo de Administración para emitir hasta 1.181.227.564 acciones ordinarias A dentro de un período de 18 meses a partir de la fecha de la Junta General.

"Estamos muy satisfechos con este doble paso: el nacimiento de MFE Media For Europe N.V. en los Países Bajos y la introducción de la estructura de acciones de categoría dual. Estas acciones y los excelentes resultados económicos alcanzados nos permiten mirar al futuro también desde una perspectiva de desarrollo internacional", ha afirmado Pier Silvio Berlusconi, director general de MFE Media For Europe.

Noticias relacionadas

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar "la radio de proximidad"

RTVE contará con 105 millones adicionales en 2024 para dar cobertura a los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Mediaset España adquiere los derechos de emisión en abierto del Gran Premio de España de Fórmula 1

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris