Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Los cines estrenan este viernes 'La Casa Gucci', 'Encanto' y la última entrega de 'Resident Evil'

jueves, 25 de noviembre de 2021, 11:06 h (CET)
Los cines estrenan este viernes 'La Casa Gucci', 'Encanto' y la última entrega de 'Resident Evil'
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La última película de Ridley Scott llega este fin de semana a los cines españoles con un reparto estelar que dará vida a los personajes de 'La Casa Gucci'. Disney también ocupará un lugar destacado en la cartelera con el estreno de 'Encanto', su nueva película con la que busca mostrar la diversidad de Latinoamérica. A ellas se suma la nueva entrega de la saga de 'Resident Evil' y las españolas 'La hija' y 'El refugio'.

Ridley Scott dirige un auténtico reparto de estrellas en 'La casa Gucci', la película inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, 'La Casa Gucci'. La película descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control. Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, Jack Huston y Reeve Carney forman parte del reparto.

Disney se ha inspirado en esta ocasión en Colombia para su película 'Encanto' que llega esta semana a los cines. El largometraje, que cuenta la historia de 'Los Madrigal', una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, está llena de referencias a la cultura colombiana, como las mariposas amarillas que evocan las novelas de Gabriel García Márquez; vestimentas tradicionales como las alpargatas, los sombreros vueltiaos y las ruanas y animales propios de la fauna local.

Loles León, Leo Harlem, María Barranco, David Guapo, Sara Sálamo, Carlos Alcántara y Mariam Hernández protagonizan 'El refugio' bajo la dirección Macarena Astorga. Una comedia familiar en la que puede pasar de todo con personajes como una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana; un grupo de niños con ganas de divertirse; un botones taciturno que todo lo ve y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad.

Volviendo a los orígenes de la popular franquicia 'Resident Evil', Johannes Roberts da vida a los juegos para una completa nueva generación de seguidores. 'En Resident Evil Bienvenidos a Raccoon City', la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial, con un gran mal gestándose bajo la superficie.

Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos en 'La hija', la cinta protagonizada además por Patricia López Arnaiz, Sofía Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales. La película narra la historia de una pareja dispuesta a hacer lo que sea por tener un hijo, para lo que recurren a una joven que vive en un centro de menores infractores que acaba de quedarse embarazada y está decidida a cambiar de vida. Para ayudarla, la única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

La lista de estrenos incluye 'Lamb', la producción islandesa nominada a los Oscar como Mejor Película Extranjera, en la que una pareja vive aislada con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden quedárselo y criarlo como su propio hijo, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa.

'Espíritu Sagrado' es el primer largometraje de Chema García Ibarra , ambientado en Elche, su ciudad natal, en el que convierte una historia de búsqueda de fe en una película de misterio con elementos de ciencia-ficción.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris