Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Philips presenta nuevas innovaciones habilitadas por la IA en el RSNA 2021 de Chicago (EEUU)

miércoles, 24 de noviembre de 2021, 14:04 h (CET)
Philips presenta nuevas innovaciones habilitadas por la IA en el RSNA 2021 de Chicago (EEUU)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Royal Philips ha anunciado nuevas innovaciones habilitadas por la IA en imágenes de resonancia magnética que se lanzan en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) que se celebra estos días en Chicago (EEUU).

Las nuevas soluciones inteligentes integradas de RM de Philips están diseñadas para acelerar los exámenes de resonancia magnética, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y ayudar a garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología.

A medida que las imágenes de RM desempeñan un papel cada vez más importante en el diagnóstico de precisión, los departamentos de radiología se enfrentan a múltiples desafíos, como el aumento de la carga de trabajo debido a la acumulación de casos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y una población creciente de pacientes clínicamente complicados.

"En la RSNA de este año, nos centramos en presentar sistemas de RM escalables de alto rendimiento para la empresa de imagen, con software inteligente incorporado para automatizar las tareas y ayudar a aliviar la carga del personal y de los departamentos de radiología", dice Arjen Radder, director general de RM en Philips.

"Con los sistemas conectados inteligentes impulsados por la IA, los flujos de trabajo optimizados y las soluciones clínicas integradas, nuestro objetivo es ofrecer imágenes de diagnóstico de alta calidad y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de los departamentos de radiología, liberando a los radiólogos de las pesadas tareas rutinarias para que tengan más tiempo para atender a sus pacientes", explica.

Entre las innovaciones de RM mejoradas por la IA que lanzará Philips en la RSNA 2021 se encuentran Philips SmartSpeed, diseñada para acelerar la adquisición de imágenes y mejorar la calidad de las mismas y la confianza en el diagnóstico para cada paciente, y el nuevo Philips MR Workspace con asistencia de IA, que ofrece una solución intuitiva para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico ayudando a mejorar el flujo de trabajo y la experiencia del personal. Otras presentaciones incluyen los nuevos sistemas conectados inteligentes MR 5300 y MR 7700 de la compañía.

El nuevo sistema MR 5300 de Philips, que se presenta por primera vez en la RSNA 2021, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Con esta presentación, el último equipo de resonancia magnética sin helio BlueSeal de la compañía continúa con el avance de una cartera de soluciones de RM totalmente libres de helio. Impulsado por la IA, MR 5300 simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas para el uso clínico ambulatorio y en los departamentos de RM, de esta manera, facilita el acceso a una atención asequible y de calidad.

"En la RSNA, continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en RM con tecnología nueva y mejorada sin helio para proporcionar exámenes rápidos, totalmente automatizados y altamente personalizados para cada paciente sin comprometer la calidad de la imagen, al tiempo que actuamos de forma responsable con el planeta y la sociedad", añade Radder.

El nuevo MR Workspace de Philips con asistencia de IA, que también se presentará en la RSNA 2021, está diseñado para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico y capacitar a los técnicos -independientemente de su experiencia o de los desafíos de los pacientes- para impulsar la productividad y conseguir resultados más reproducibles. El panel intuitivo de MR Workspace automatiza completamente la planificación y ejecución de muchas exploraciones rutinarias y elimina las dudas sugiriendo la Exam Card más adecuada para cada paciente para garantizar la coherencia en los estudios del departamento de radiología.

"MR Workspace nos proporciona una rotación más rápida entre los pacientes planificados, lo que nos permite preparar el examen del siguiente paciente mientras el paciente actual está siendo escaneado. Con MR Workspace, nuestro departamento de radiología ha podido aumentar la eficiencia de nuestra programación y mejorar la productividad", destaca Ronald Peeters, físico de RM del Hospital Universitario de Lovaina en Bélgica.

Otra de las grandes revelaciones de la RSNA 2021 es el nuevo sistema MR 7700 de Philips integrado con capacidades clínicas multinucleares para dar a los investigadores clínicos la confianza necesaria para explorar nuevas vías de obtención de imágenes. Los investigadores también pueden aprovechar la precisión, la potencia y la resistencia de los gradientes XP del MR 7700 para ayudar a los exigentes programas de investigación a impulsar la excelencia en neurociencia, y aprovechar la tecnología de IA incorporada para la práctica clínica de muy alto rendimiento.

Los gradientes del MR 7700 están diseñados para ofrecer un rendimiento del más alto nivel, imágenes de difusión de última generación, una excelente relación señal/ruido (SNR) y tecnología de detección de movimiento para obtener unos resultados de imagen extraordinarios. La alta homogeneidad y linealidad del sistema MR 7700 aporta precisión a las imágenes anatómicas y funcionales, lo que permite tomar decisiones con confianza.

El sistema pretende hacer frente a las demandas clínicas y de investigación existentes, nuevas y futuras, al tiempo que aborda el aumento del volumen de pacientes que experimentan muchos de los departamentos de radiología actuales. Con esta última versión, Philips ha ampliado a cinco núcleos adicionales para avanzar en el conocimiento clínico con más información metabólica y funcional de las anatomías y hacer que las imágenes multinucleares sean parte del flujo de trabajo clínico diario.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris