Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Sainz: "Hemos pecado de conservadores, pero contra McLaren ha dado recompensa"

domingo, 21 de noviembre de 2021, 18:17 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) lamentó no haberse atrevido a un ataque a los neumáticos este domingo en el Gran Premio de Qatar y pelear por algo más que la séptima plaza, pero celebró al menos los puntos importantes para el Mundial de Constructores.

"Hemos salido con un poco de nervios por el neumático. Sabíamos que íbamos a degradar mucho, hemos tenido que conducir conservador, creyendo que no íbamos a llegar al final. Y a 10-15 vueltas me ha dicho el equipo que aguantaban y que empujara", dijo en declaraciones a DAZN.

"Hemos cogido a Stroll y Ocon pero tenían DRS y no les hemos podido pasar. Se podía haber empujado más en los neumáticos, se podía haber hecho una carrera más rápida. El desgaste del neumático nos sigue costando estratégicamente", añadió.

El madrileño celebró que al menos cruzaron los dos coches rojos en puntos importantes para la general del Mundial. "Te demuestra que no era fácil hoy. Habiendo pecado de conservadores, hemos llegado con los dos coches a los puntos. No es lo más divertido ni espectacular pero contra McLaren ha dado recompensa", afirmó.

Además, Sainz valoró ya la próxima cita en Abu Dhabi. "Es un circuito nuevo, a ver qué pasa ahí. Va a ser muy diferente y muy raro comparado con lo que estamos acostumbrados", confesó, antes de elogiar a Fernando Alonso por su podio. "Ha estado de 10", zanjó.

Noticias relacionadas

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

Red Bull confirma conversaciones con Carlos Sainz: "Es su temporada más fuerte en la Fórmula 1"

El gobierno de Collboni pide no vincular el 'road show' en Barcelona con la contaminación de la ciudad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris