Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Alonso saldrá tercero en Catar por las sanciones de Verstappen y Bottas

domingo, 21 de noviembre de 2021, 13:49 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Catar, vigésima y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, por no haber respetado el periodo de banderas amarillas durante la clasificación del sábado, una sanción que también ha recaído en el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y que motivará que el español Fernando Alonso (Ferrari) salga tercero.

El líder del Mundial no respetó, según los comisarios, la doble bandera amarilla que ondeó después de que el monoplaza del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se detuviese en la pista. Así, tendrá que retrasarse cinco puestos desde el segundo en la parrilla de salida.

Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que se disponía a comenzar tercero, también tendrá que penalizar tres posiciones en la parrilla por el mismo motivo, aunque en su caso solo ignoró una amarilla simple.

De este modo, Alonso arrancará el Gran Premio tercero, después de realizar el sábado una gran clasificación que le llevó a garantizarse la quinta posición de salida.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris