Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Hamilton, pole sin rival con Alonso y Sainz, quinto y séptimo

sábado, 20 de noviembre de 2021, 16:20 h (CET)
El inglés le mete medio segundo a Verstappen en la parrilla de Qatar
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) firmó una pole incontestable este sábado de cara al Gran Premio de Qatar, por delante del líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán quinto y séptimo en la carrera.

Hamilton está alargando en la novedosa cita en el trazado de Losail el golpe en la mesa de la semana pasada en Brasil. De la espectacular remontada para ganar la carrera de Sao Paolo y recortar a 14 la desventaja con Verstappen, el siete veces campeón pasó a mandar con autoridad en la clasificación de un nuevo sábado.

El inglés dejó una última vuelta perfecta en la Q3 y un tiempo de 1:20.827, una demostración de que el domingo podría no tener rival. De momento, Verstappen saldrá segundo mientras que el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, falló en la Q2 y saldrá undécimo. El Mercedes de Valtteri Bottas saldrá tercero como escudero de Hamilton.

Mientras, el nombre propio de la sesión fue también el de Alonso, más cerca que nunca del más rápido en la lucha por la pole. El doble campeón del mundo llegó a ser tercero en la Q2, usando los neumáticos blandos, y saliendo quinto tiene muy en su mano una GP más puntuando. Losail parece ser del gusto de su Alpine.

Además, Carlos Sainz partirá séptimo, en un sábado complicado para Ferrari, en especial para un Charles Leclerc que no encontró explicación a sus problemas y saldrá 13º. El madrileño tendrá una buena oportunidad en su lucha por escalar en la clasificación a costa de su compañero e incluso Lando Norris, quien es quinto.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz: "Ser quinto es lo máximo que podía hacer"

Fernando Alonso: "Lo mejor será no salir a la carrera al esprint la próxima vez"

Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo

La FIA desestima la protesta de Aston Martin contra Ferrari y Sainz

Verstappen se lleva un primer Sprint de la temporada aciago para Alonso y poco óptimo para Sainz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris