Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El Gobierno aprobará el próximo martes 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G

viernes, 19 de noviembre de 2021, 11:59 h (CET)
El Gobierno aprobará el próximo martes 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes 23 de noviembre una partida de 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G.

El objetivo, según ha explicado, es crear ecosistemas que atraigan la inversión y que propicien la creación de empresas innovadoras. "Y lo vamos a hacer en todo el territorio, ha recalcado durante la clausura del acto organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en el Museo del Traje. El acto ha contado con la presencia de las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, además de fundadoras y CEOs de startups españolas.

"Tenemos una apuesta decidida por esa extensión del 5G en España. Es el país de Europa, de largo, con más extensión de fibra óptica", ha asegurado Sánchez para afirma que España tiene más fibra óptica que la suma de países como Alemania, Francia e Italia, lo que da la país una "ventaja competitiva".

Así, Sánchez ha subrayado que en relación con la conectividad, en España se van a destinar 1.367 millones de euros en 2022, 631 millones al desarrollo del 5G y 736 millones al desarrollo de redes de banda ancha de alta capacidad. En este sentido, ha afirmado que se trata de un momento de "extraordinaria transformación" al que se necesita dar una perspectiva de género. "Si la mujer no está presente en esta revolución digital y tecnológica no va a haber futuro", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris