Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo agradece a los deportistas paralímpicos su ejemplo para pacientes

miércoles, 17 de noviembre de 2021, 22:26 h (CET)
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo agradece a los deportistas paralímpicos su ejemplo para pacientes
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo homenajeó este miércoles a los deportistas paralímpicos que estuvieron en los Juegos de Tokyo 2020, varios de ellos pacientes en su día del centro hospitalario a consecuencia de diversas lesiones medulares.

Eva Moral o Luis Miguel García-Marquina, medallistas este pasado verano, Loida Zabala, Miguel Ángel Toledo o Francisco Javier López, diplomas en la capital japonesa, son ejemplos de superación para aquellos que ahora mismo se encuentran ingresados en el centro.

Sagrario de la Azuela, directora gerente del hospital, quiso incidir en la emotividad de este acto. "De todos los homenajes recibidos no sé si este será el más sentido, pero seguramente ninguno tiene la carga de profundidad del que, con gran satisfacción, os estamos brindando hoy", dijo.

"Lo entendéis muy bien quienes, partiendo de unos momentos personales y familiares muy duros, os iniciasteis en el deporte o seguisteis practicándolo aquí como parte del proceso de rehabilitación. Con el tiempo, y con muchísimo esfuerzo, habéis llegado muy lejos. Nos agrada especialmente que pacientes, ahora aquí ingresados, puedan teneros cerca para contrastar con vosotros los valores paralímpicos que tan bien reflejáis", añadió.

Además, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quiso agradecer la gran labor que realiza todo el personal del centro toledano. "Tenemos el compromiso del Hospital, del Ayuntamiento y del Gobierno de Castilla La Mancha para tener un centro modélico donde hagamos la inclusión al revés, empezando por la discapacidad que se vive aquí para recuperar personas y uniéndola a personas sin discapacidad a través del deporte", afirmó.

Los deportistas paralímpicos fueron galardonados con unas placas en agradecimiento a su desempeño deportivo y profesional. El ciclista manchego Luismi Marquina mostró la emoción de todos ellos. "Este acto es tremendamente emotivo, y nosotros, que sólo tenemos que agradecer y agradecer todo lo que han hecho aquí por nosotros, queremos hacer ver a quienes están en la misma situación que tuvimos hace años que el deporte es vida y es la mejor medicina", confesó.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris