Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Una manifestación de funcionarios de Sao Paulo acaba en enfrentamientos con la Policía brasileña

jueves, 11 de noviembre de 2021, 02:27 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Una manifestación de funcionarios del Ayuntamiento de Sao Paulo contra la reforma local del sistema de pensiones ha acabado en enfrentamientos con la Policía y la Guardia Civil brasileña.

Algunos de los manifestantes han intentado asaltar el edificio de Gobierno de la ciudad ante lo que la Guardia Civil ha arrojado una serie de proyectiles con el fin de disuadir la concentración, apunta el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

Según han detallado las autoridades, al menos una persona ha resultado herida en el marco de estas protestas, que se han dado en las inmediaciones del Ayuntamiento desde primera hora de la tarde en la ciudad brasileña.

El proyecto de ley, lanzado por el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, contempla que, mientras el sistema de Seguridad Social sea deficitario, los jubilados y pensionistas cuyos ingresos superen el salario mínimo de 1.100 reales brasileños --unos 175 euros-- no estarán exentos de cotizar.

Igualmente, a los empleados inactivos se les cobrará aquellas cantidades que superen el salario mínimo, incluidos los trabajadores de la Administración.

"La actuación de la Secretaría Municipal de Seguridad Urbana, a través de la Guardia Civil Metropolitana, tiene como objetivo garantizar la seguridad del lugar, de los manifestantes y de los legisladores municipales", ha explicado el Ayuntamiento, que ha denunciado que los agentes han sido "agredidos".

Además, la Administración del alcalde Nunes ha afirmado en un comunicado que "mantiene un diálogo permanente con todas las entidades sindicales" y ha reiterado su "preocupación por la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social municipal".

En este aspecto, ha defendido que con su reforma, se estima que la brecha de déficit registrará "una caída del 65 por ciento" a través de estas medidas económicas, que también fijan la edad mínima de jubilación en 65 años para los hombres y 62 para las mujeres.

Actualmente la edad de jubilación percibiendo la totalidad de la pensión está estipulada en 60 años y 35 de cotización para los varones y 55 años y 30 de ellos cotizados en el caso de las mujeres.

Noticias relacionadas

La CIJ convoca las primeras vistas tras la denuncia de México contra Ecuador por el asalto a la Embajada

La UE ve "preocupante" y "peligroso" el desembarco de instructores rusos para adiestrar tropas en Níger

El ministro de Defensa de Israel visita una base aérea implicada en la interceptación del ataque de Irán

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU se mantienen en las 212.000 solicitudes

Hallada una nueva fosa común con más de treinta cuerpos junto al hospital Al Shifa, en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris