Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Heineken España se suma al 'Pacto Digital para la Protección de las Personas' de AEPD

jueves, 4 de noviembre de 2021, 18:04 h (CET)
Heineken España se suma al 'Pacto Digital para la Protección de las Personas' de AEPD
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Heineken España se ha convertido en la primera empresa de bebidas y la primera cervecera que se une al 'Pacto Digital para la Protección de las Personas', una iniciativa pionera impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para reforzar el derecho de las personas a la protección de datos a la vez que se promueve la innovación y la sostenibilidad en las organizaciones.

Con esta adhesión, la cervecera se compromete a seguir los valores, principios y recomendaciones recogidos en este gran pacto por la convivencia ciudadana en el entorno digital, haciendo de la privacidad un activo que incrementa la competitividad de su organización y fomentando conductas que contribuyen a resolver una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual, según señala la compañía.

"En la familia Heineken España las personas son lo primero. Y lo demostramos cuidando de ellas, de su seguridad y también de su privacidad", afirma Javier Alvarez, D&T Director de Heineken España.

"Con un enfoque preventivo y una decidida apuesta por la transparencia, nos responsabilizamos para hacer que nuestro equipo, nuestros futuros empleados y también nuestros clientes, consumidores, colaboradores y todos nuestros públicos de interés conozcan qué datos personales obtenemos con nuestra actividad, cuándo los registramos y para qué los empleamos. Utilizando la tecnología de forma ética y responsable, para no favorecer desigualdades y proteger a las personas vulnerables con nuestras acciones y comunicaciones", añade.

En palabras de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, "la responsabilidad proactiva forma parte de los principios de protección de datos, y expresar de forma pública este compromiso es importante para contribuir a una sociedad más informada desus derechos". "Además, la difusión de herramientas como el Canal prioritario de la Agencia supone una aportación de gran valor para sensibilizar sobre la importancia de no difundir contenidos sensibles en Internet", indica.

Este proyecto cuenta con la adhesión de las principales empresas y medios de comunicación de España y se ha desarrollado junto a asociaciones, fundaciones y organizaciones empresariales y del tercer sector para incorporar su visión.

Noticias relacionadas

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

Escrivá dice que la piratería es "intolerable" y afirma que está "viendo qué más se puede hacer" para combatirla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris