Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

Portugal queda lejos

Fermín Bocos
sábado, 30 de octubre de 2021, 08:00 h (CET)
MADRID, 29 (OTR/PRESS) Gruñen y amagan con enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos, incluso amenazan con abstenerse o votar en contra si no les dan todo lo que piden a cambio, pero a la postre los actores de este teatro político apoyarán el proyecto que presenta Pedro Sánchez porque si llegaran a forzar una situación a la portuguesa se arriesgarían a perder su zona de confort.

Llegado el caso, apuntando lo que apuntan las encuestas, el PP con el apoyo de Vox podría formar Gobierno y entonces al club de parlamentarios de la moción de censura se les acabaría la barra libre. ¿Dónde iban a estar mejor que con un Pedro Sánchez que concede indultos y aguanta todas las impertinencias de Rufián o le da el pésame a los de Bildu tras el suicidio de un preso que cumplía condena por pertenecer a la ETA? Para los grupos separatistas que llevan año obteniendo ventajas, explotando la precariedad parlamentaria del PSOE y la ambición de poder de Sánchez, un cambio del signo del Gobierno lo cambiaria todo.

Llegado el caso, veremos que Sánchez tragará con las exigencias de ERC y con a la hoja de ruta que impulsa Otegi. La única duda es el PNV, ellos que siempre juegan al penalti en el último minuto sabiendo que el VAR está de su parte, andan ahora con la mosca tras la oreja por el juego que Sánchez se trae con Bildu, segunda fuerza política en el Parlamento Vasco. Desde la traición de la moción de censura que apuntilló a Mariano Rajoy, el PNV ha ido exprimiendo transferencias y todo hace suponer que seguirá en esa línea. Así las cosas no cabe esperar sobresaltos a la portuguesa porque, a juzgar por lo que vimos en la pasarela de Trujillo el pulso entre las vicepresidentas Calviño y Díaz por la Reforma Laboral, encaja más en una crónica del Vogue que en los decretos del BOE. En resumen, Portugal queda lejos.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris