Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El nuevo sistema operativo macOS Monterey ya está disponible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de octubre de 2021, 14:31 h (CET)
El nuevo sistema operativo macOS Monterey ya está disponible
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Desde este lunes a las 19:00 horas (horario de España peninsular) los usuarios de dispositivos Mac compatibles con la nueva actualización de Apple pueden descargar la última versión de su sistema operativo para sus ordenadores, macOS Monterey.

Esta nueva versión del sistema operativo, que Apple ya había anunciado en junio, cuenta con varias funciones accesibles solamente para los modelos de Mac con chips M1 de Apple, que no llegan a las variantes con procesadores de Intel.

Entre algunas de las funcionalidades que presenta, limitadas solo a los ordenadores Mac con procesadores M1 de Apple Silicon, se encuentran novedades relacionadas con Safari y FaceTime, así como otras centradas en el sistema de notificaciones, control universal y atajos.

Por su parte, FaceTime ha desarrollado nuevas opciones, como el modo de audio espacial (sonido 360º), con el que las voces suenan como si provinieran del lugar en el que está la persona en la pantalla; así como el modo aislamiento de voz y el modo espectro amplio.

Desde ahora, se puede utilizar SharePlay de forma simultánea con FaceTime mientras se ven series y películas o se escucha música como forma de compartir experiencias a distancia con los usuarios de otros dispositivos macOS.

Además, Safari ha estrenado un nuevo diseño más compacto que se adapta a la web en la que está navegando el usuario y se puede personalizar a su gusto, mediante la agrupación de pestañas que se pueden sincronizar con otros equipos de la marca.

Una de las funciones más destacadas de esta actualización se denomina Universal Control. Esta permite manejar el Mac o el iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro. De este modo, utilizando el 'trackpad' del iPad se puede controlar el Mac y viceversa. Además, permite arrastrar ficheros de un equipo a otro.

En cuanto a las notificaciones, macOS Monterey ofrece la posibilidad de filtrar estos mensajes de forma automática dependiendo de lo que esté haciendo el usuario en el momento en que llegan a través de los llamados 'Modos de concentración'.

Otra novedad importante atañe a los atajos de iOS, automatismos para realizar diferentes tareas de forma simultánea pulsando un solo botón. Con esta actualización, se pueden crear, administrar y sincronizar con otros dispositivos de Apple.

Los modelos que pueden descargarse esta actualización son: iMac (desde 2015 en adelante), iMac Pro (desde 2017 en adelante), MacBook Air (a partir de 2015), MacBook Pro (también desde el mismo año), Mac Pro (desde 2013 en adelante), Mac mini (desde 2014 en adelante) y MacBook desde la versión de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno portugués adjudica a MásMóvil las frecuencias que ganó en la subasta de 5G

Los retos de la formación en el sector IT: 340.000 puestos por cubrir en Europa y solo un 18,5% de mujeres

Los termostatos inteligentes logran reducir un 22% la factura de calefacción, hasta 176 euros al año

CD Projekt RED cree que Cyberpunk 2077 "será percibido como un juego muy bueno" en el futuro

Spotify elimina el modo automóvil de su aplicación aunque promete una alternativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris