Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Adrián Yáñez, técnico del Bidaideak Bilbao, nombrado nuevo seleccionador femenino de basket en silla

lunes, 25 de octubre de 2021, 19:05 h (CET)
Adrián Yáñez, técnico del Bidaideak Bilbao, nombrado nuevo seleccionador femenino de basket en silla
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Adrián Yáñez ha sido designado este lunes como nuevo seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas tras la renuncia de David Benítez "por motivos personales", según confirmó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El técnico bilbaino, entrenador del Bidaideak Bilbao, actual campeón de la División de Honor, ocupa el puesto de Benítez, que se había hecho cargo del combinado femenino a principios de este mes tras el ascenso de Abraham Carrión al masculino en sustitución de Óscar Trigo. Su debut en competición oficial se producirá en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en Madrid del 4 al 12 de diciembre.

"Es un sueño hecho realidad ser seleccionador y poder disfrutar del Europeo. El objetivo es hacer un buen papel y ganar una plaza para el Mundial. Te da pena que sea sensación por la renuncia de un compañero, pero estoy con ganas y mucha ilusión. El trabajo que se ha hecho ha sido histórico y vamos a intentar mantener esa línea, quiero que se vea un buen equipo a nivel defensivo, que pueda tener ventajas ofensivas y que sea dinámico", aseguró Yáñez en declaraciones facilitadas por la FEDDF.

Junto a él, estarán como seleccionadores ayudantes Franck Belén, Pablo Benítez y David Benítez, como fisioterapeuta Marta Mesa y Marta Vargas, que también será mánager del equipo. El técnico vasco estuvo en el verano de 2021 como entrenador ayudante del anterior seleccionador femenino Abraham Carrión, en algunas fases de la preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Noticias relacionadas

(Previa) Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja, a por la Champions FIBA

Previa del Barça - Olympiacos

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris