Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Fenerbahçe - Barça

lunes, 25 de octubre de 2021, 18:49 h (CET)
El invicto Barça se prueba en el Ulker ante Fenerbahçe
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Barça afronta una nueva jornada de la Euroliga con la intención de seguir invicto, en un duro test que deberá pasar en el Ulker Sports de un Fenerbahçe que no ha arrancado del todo bien y que llega de perder en la pista del Real Madrid por un sólo punto.

Los blaugranas, que completaron la fiesta de homenaje al equipo que conquistó la Euroliga en París 2010 con un triunfo completo ante el Zenit (84-58), siguen invictos tanto en la Liga Endesa como en esta competición continental y, en Estambul, quieren dar un paso más en su progresión.

Porque sí, todo son victorias pero dos de ellas llegaron en prórroga y sin buen baloncesto de por medio. El técnico blaugrana, Sarunas Jasikevicius, sigue ensamblando piezas con el regreso tras lesión de Sertac Sanli, aunque todavía no podrá contar con Alex Abrines.

Ganar sin jugar está bien, vino a decir semanas atrás, pero el lituano quiere que la tónica habitual sea jugar un buen baloncesto y poner los mimbres del triunfo desde lo positivo. De ahí que, ganar en un feudo que tiene uno de los ambientes más fogosos y donde el Fenerbahçe ha ganado los dos partidos jugados, sea importante.

En un duelo entre dos históricos de la Euroliga hay, además, rencillas del pasado. El Barça acumula cuatro victorias consecutivas en duelos directos pero, previamente, el 'Fener' había ganado siete partidos en línea. Así que el invicto Barça quiere alargar la racha ante el equipo entrenado por el exblaugrana Sasa Djordjevic.

Para ello, repetir el guión de juego puesto en marcha ante el Zenit del estratega Xavi Pascual será importante. El Fenerbahçe, como el Zenit, es un equipo físico capaz de mutar su piel en defensa. De hecho, estarán en el parquet dos de las mejores defensas en lo que va de Euroliga.

Nikola Mirotic y sus 17,8 puntos de promedio anotados serían la mejor punta de lanza para romper esa defensa otomana, en un juego interior donde también destaca Brandon Davies y, en esta ocasión, el motivado Sanli, que viene de ganar la Euroliga con el Anadolu Efes, gran rival del Fenerbahçe.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FENERBAHÇE: Henry, De Colo, Pierre, Vesely y Booker --posible quinteto inicial--; Hazer, Shayok, Mahmutoglu, Biberovic, Guduric, Polonara, Duverioglu.

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Sanli, Martínez, Smits, Hayes-Davis, Oriola, Laprovittola, Jokubaitis.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Hordov y Petek.
--PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.
--HORA: 19.45/DAZN.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris