Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Stanpa aplaude que el informe de la AEMPS ratifique la seguridad y fiabilidad de los productos de protección solar

lunes, 25 de octubre de 2021, 18:45 h (CET)
Stanpa aplaude que el informe de la AEMPS ratifique la seguridad y fiabilidad de los productos de protección solar
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha aplaudido la rectificación que emitió el viernes la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en torno a los resultados de la campaña de control de mercado de productos de protección solar relativa a la campaña de 2019-20, a través de la cual ratifica la seguridad y utilidad de los productos de Isdin, STADA Arzneimittel, Berioska y Coty analizados.

La rectificación llega tres meses después de la solicitud de retirada de distintos protectores solares tras el análisis de productos de factor de protección solar (FPS) 50 o 50+ con formas galénicas novedosas, como cremas muy ligeras, brumas y spraysm bajo alegaciones de inadecuación entre el factor de protección real y el etiquetado.

En este sentido, Stanpa, como representante del sector de la perfumería y cosmética a nivel nacional, siempre ha mantenido que "todos los productos cosméticos, incluidos los productos de protección solar, están sujetos a una normativa extremadamente estricta, cuya aplicación es supervisada de cerca por las propias autoridades sanitarias europeas y españolas y que, además, todos los productos solares seleccionados en la campaña disponían de ensayos que avalaban el FPS antes de la puesta en el mercado".

No obstante, el sector lamenta la alarma generada "de manera injustificada" en plena campaña solar y se ha reafirmado en "el liderazgo español en materia de fiabilidad de los productos de protección solar". En esta línea, la industria se mantiene a disposición de las autoridades para cualquier colaboración "en aras de evitar futuras alarmas injustificadas y con el fin de no generar desconfianza en el consumidor en torno a los productos de protección solar".

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población reconoce el bronceado como un daño cutáneo, según encuesta

Verse bien eleva la autoestima del paciente oncológico, mejora la adherencia terapéutica e influye en el pronóstico

La radiación solar, el tabaco o la contaminación pueden acelerar el envejecimiento cutáneo, según experta

La mayor parte de trastornos del sueño se pueden tratar o prevenir, según un experto

Experto asegura que la idea de que los neuromoduladores no sirven para las arrugas "carece de evidencia científica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris